Vidente deberá pagar $180 mil tras mentir sobre la “pérdida de sus poderes”

El vidente gozaba de gran fama en Reino Unido gracias a algunas predicciones y un programa de TV. Protagonizó un accidente automovilístico en 2015, con el cual aseguró perdió sus capacidades de videncia, exigiendo así el pago de una indemnización millonaria

Multa psíquico

Trabajaba como vidente, un accidente "le quitó sus poderes" y ahora enfrenta una multa. Crédito: Shutterstock

Muchas personas se muestran escépticas ante aquellos que afirman tener poderes psíquicos o sobrenaturales, pues en ocasiones, varios de estos en realidad son charlatanes que se aprovechan de la debilidad o necesidad de los otros para enriquecerse.

Justamente, en Reino Unido, un personaje que decía poseer poderes psíquicos era famoso desde hacía muchos años porque tenía un programa de televisión, en donde decía ayudar a otros con sus “cualidades”.

Su nombre es Maurice Amdur, cuyo nombre le ha dado la vuelta al mundo luego de que las autoridades británicas lo sancionaran con una fuerte multa económica, luego de haber descubierto su mentira y con la cual, se aprovechó de muchos.

Resulta ser que Amdur deberá pagar $180,000 dólares luego de que el Tribunal del Condado de Central London descubriera que mintió durante 2 años, al asegurar que había “perdido sus poderes psíquicos” por culpa de un accidente automovilístico.

Maurice tenía un programa de televisión llamado “Psychic World” en Sky TV y obtuvo fama luego de que predijera que el actor Daniel Craig se convertiría en el nuevo “James Bond”.

Sin embargo, fue en enero de 2015 que el vidente reveló a su público que había perdido sus poderes luego de protagonizar un choque que le provocó una lesión en la cabeza y en la columna vertebral, luego de que un auto golpeara por detrás a su vehículo.

Según Amdur, el accidente automovilístico le provocó que no tuviera la misma agudeza mental y la capacidad suficiente para realizar su trabajo, el cual estuvo paralizado cerca de 2 años.

Además, el vidente también demandó a la empresa aseguradora del conductor que chocó su auto convertible, pues indicó que en consecuencia, el accidente también le provocó “efectos desastrosos en su vida sexual, lo que derivó el rompimiento con su novia con quien tenía 2 años de relación; además de afirmar que perdió el movimiento de sus brazos, por lo que pedía una indemnización millonaria en compensación por el daño sufrido.

Por su parte, Brian McCluggage, representante de la aseguradora, admitió que su cliente fue responsable del accidente, pero que de ninguna manera aceptaba pagarle a Amdur la cantidad de dinero que pedía. Además, McCluggage señaló que el vidente, una semana después del incidente, había ido a una fiesta e, incluso, se fue de viaje a la India 4 meses después de lo sucedido.

Luego de que McCluggage presentó las pruebas en contra del psíquico, la jueza Elizabeth Backhouse determinó que Maurice mintió en su declaración, calificándola de “deshonesta y falsa”, por lo que le impuso una multa equivalente a $180,000 dólares.

Te interesa:

Vidente estafa $70,000 a madre para sacar al demonio del cuerpo de su hija

Acusan a vidente de gran estafa a clientes en Midtown

En esta nota

estafa vidente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain