IRS continuará enviando pagos adicionales o “plus-up” en las próximas semanas por tercer cheque de estímulo

Los pagos adicionales o "plus-up" van dirigidos a personas a las que el IRS les envió un monto por tercer cheque de estímulo basado en la información de la declaración de impuestos del 2019, pero, posteriormente, la agencia recibió la del 2020

Muchos estadounidenses que ya declararon sus impuestos al IRS este año no han recibido el dinero que les corresponde por reembolso.

Muchos estadounidenses que ya declararon sus impuestos al IRS este año no han recibido el dinero que les corresponde por reembolso. Crédito: pasja1000 | Pixabay

El Servicio de Rentas Internas (IRS) continuará enviando por las próximas semanas pagos adicionales o “plus-up” como parte de la tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400 a los contribuyentes a los que les llegó un pago inicial incompleto.

Según explicó el IRS en su página web, los pagos adicionales o “plus-up” van dirigidos a personas a las que se les envió un monto por tercer cheque de estímulo basado en la información de la declaración de impuestos del 2019, pero, posteriormente, la agencia recibió la del 2020 y tuvo que hacer un ajuste en el cálculo que implicó más dinero.

Estos pagos adicionales se empezaron a procesar a principios de este mes, de acuerdo con la oficina recaudadora de impuestos.

“Este lote incluye el primero de los pagos suplementarios en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos con base de sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor con base en sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020. Estos pagos ‘adicionales’ podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, precisó la agencia en un comunicado en su página web el 2 abril para anunciar los pagos suplementarios.

En el más reciente lote de envíos que empezó a ser procesado el viernes de la semana pasada, el IRS habría enviado casi 700,000 de estos pagos adicionales, con un valor de casi $1.2 mil millones.

La expectativa es que la agencia continúe procesando más fondos bajo este concepto en las próximas semanas a medida que siga recibiendo nuevas declaraciones de impuestos.

IRS tiene hasta el 31 de diciembre para completar tercera ronda de cheques de estímulo

El IRS no ha establecido una fecha específica para la culminación del procesamiento de estos envíos “plus-up”; tampoco de cuándo espera culminar con la totalidad de los envíos correspondientes a la tercera ronda de cheques de estímulo. El “Plan de Rescate Estadounidense” estableció la fecha del 31 de diciembre próximo como la límite para completar el proceso de entrega de los también llamados “Pagos de impacto económico”.

“Casi 700,000 pagos, con un valor de más de $1.3 mil millones, se distribuyeron a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago de impacto económico pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos“, precisó el IRS este jueves sobre el sexto de envío de cheques mediante depósito directo y correo postal.

En el caso específico de los pagos adicionales, la agencia agregó: “Este lote también incluye pagos suplementarios continuos adicionales para las personas que a principios de este año recibieron pagos a base de sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor en función de sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente. Este lote incluyó casi 700,000 de estos pagos ‘adicionales’, con un valor de casi $1.2 mil millones”.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain