¿Quiénes recibirían tercer cheque de estímulo de $1,400 la próxima semana del 26 de abril?, según calendario del IRS

El IRS continúa enviando cheques de la tercera ronda semanalmente; la agencia tiene hasta el 31 de diciembre para culminar el proceso de distribución bajo el "Plan de Rescate Estadounidense" aprobado por la Administración Biden

Una nueva propuesta de un grupo de legisladores encienda la esperanza de más cheques de estímulo.

Una nueva propuesta de un grupo de legisladores encienda la esperanza de más cheques de estímulo. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

A partir de la próxima semana que inicia el 26 de abril, estadounidenses que típicamente no declaran impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS) pero hicieron el trámite este año para reclamar el tercer cheque de estímulo de $1,400 estarían recibiendo sus pagos, ya sea mediante depósito directo o en cheque en papel por correo.

La anterior es una de las poblaciones a las que el IRS estará enviando pagos en los próximos días y semanas, según lo confirmó la agencia en un comunicado de prensa el jueves en su sitio web.

Adicional, el IRS procesa pagos “adicionales” o “plus-up” a contribuyentes a los que inicialmente se le envió un monto incompleto. Estos casos corresponden a personas a las que se les emitió el pago basado en la declaración de impuestos del 2019, pero el IRS recibió posteriormente la de este año y tuvo que hacer un ajuste de pago basado en la diferencia de ingresos.

“El IRS continuará realizando Pagos de impacto económico semanalmente. Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos “plus-up”, precisa el IRS en su página web.

La fecha de llegada de los cheques dependerá de si la persona sometió información de su cuenta bancaria a la agencia o no.

Usualmente, la programación de los pagos de estímulo mediante transferencia electrónica inicia cada viernes con fecha oficial de pago el miércoles de la siguiente semana. Es probable que el miércoles se liberen más cheques mediante depósito directo. En los casos de cheques en papel, el IRS no ha especificado fechas de llegada.

Sin embargo, una entrada en IRS.gov con relación a la distribución del segundo cheque de estímulo de $600 indica que si el cheque es enviado mediante el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), el pago podría tardar entre 3 a 4 semanas en llegar al buzón.

Adicional a estos grupos, se supone que el IRS empezara a enviar este viernes los cheques en papel a beneficiarios de los programas de la Administración del Seguro Social (SSA) con dirección en el extranjero que no declaran impuestos.

Una hoja informativa en el sitio web de SSA actualizada a principios de mes indica que el IRS liberará dichos pagos de la tercera ronda el viernes, 23 de abril.

En el comunicado del jueves, el IRS dijo que liberó 600,000 pagos a beneficiarios del Seguro Social, aunque no especificó cuáles beneficiarios ni la vía en que los procesó.

La agencia tiene hasta el 31 de diciembre de este año para distribuir la totalidad de cheques de estímulo de la tercera ronda, según dispone el “Plan de Rescate Estadounidense” aprobado en el Congreso federal a mediados de marzo.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain