¿Cómo saber si te corresponden pagos adicionales del IRS por tercer cheque de estímulo?

Hay varias herramientas en línea que te ayudan no solo a ubicar si nuevos pagos por tercer cheque de estímulo han sido acreditados, también te permiten ver la fecha de llegada

Una empleada postal entrega correo en el sur de Los Ángeles.

Una empleada postal entrega correo en el sur de Los Ángeles. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Si usted es una de las personas que piensa que le corresponden pagos adicionales por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) en relación con el tercer cheque de estímulo, puede utilizar la herramienta en línea “Get My Payment” para verificar el estatus del pago.

Hace unas semanas, la agencia informó que estará procesando pagos adicionales asociados al tercer cheque de estímulo de $1,400 a beneficiarios a los que les llegó un monto incompleto.

Específicamente, el IRS indicó en un comunicado el 1 de abril que había iniciado el envío de pagos adicionales a contribuyentes a los que se les calculó un monto inicial por tercer cheque basado en la declaración de impuestos del 2019 porque a la agencia no le había llegado la más reciente información contributiva del 2020.

En algunos de estos casos, los ingresos de la persona se redujeron en el 2020 en comparación con el año previo. Esto podría implicar más dinero por cheque de estímulo.

El anterior es uno de los ejemplos de instancias en las que el IRS procesa pagos adicionales por tercer cheque de estímulo.

“Este lote incluye el primero de los pagos suplementarios en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos a base de sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor a base de sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020. Estos pagos “adicionales” podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, indica la agencia en la entrada de prensa en la que anuncia uno de los cinco lotes masivos de pagos ya procesados.

Bajo el “Plan de Rescate Económico”, agencias como el IRS y el Departamento del Tesoro tienen hasta el 31 de diciembre para cumplir con la distribución de la totalidad de los pagos correspondientes a la tercera ronda.

La herramienta “Get My Payment” (Obtener mi pago) le permite al usuario averiguar la manera en que se procesó su pago y una posible fecha de llegada.

Posibles respuestas desde “Get My Payment” del IRS

Si el servicio le brinda un “estado de pago” significa que su pago ha sido programado y se enviará en la fecha indicada mediante depósito directo o por correo. Si su pago es por correo, recibirá una tarjeta de débito EIP o un cheque.

Si en cambio, el sistema le indica que el estatus de su pago no está disponible, significa que el IRS no puede podemos mostrar su estado de pago porque el mismo no ha sido procesado o no es elegible a un pago.

En otros casos, la herramienta avisa que necesita más información.

Si este es el mensaje que recibe desde “Get My Payment”, le aplica una de las dos razones posteriores:

• Su declaración de impuestos fue procesada. No tenemos la información de su cuenta bancaria y su pago aún no se ha emitido.

• El Servicio Postal (USPS) no pudo entregar el tercer Pago de impacto económico y lo devolvió al IRS.

“Informed Delivery” de USPS

Precisamente, a través del servicio de entrega informada “Informed Delivery” usted puede rastrear también el tránsito del tercer cheque de estímulo si el mismo fue enviado por correo postal.

“Informed Delivery” o “Entrega informada” es un sistema gratuito que escanea las cartas o paquetes en ruta y alerta a los recipientes con una imagen electrónica de los mismos. Aquí puedes orientarte sobre alcance y el acceso a la aplicación.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Get My Payment IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain