Biden podría proponer un cuarto cheque de estímulo el próximo miércoles

El presidente Joe Biden dará a conocer una propuesta de $1,800 millones de dólares en un plan que llama 'American Family Plan', el cual podría incluir un cuarto cheque de estímulo

Es recomendable que le des un buen seguimiento al dinero que te debe el IRS del cheque de estímulo.

Es recomendable que le des un buen seguimiento al dinero que te debe el IRS del cheque de estímulo. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Muchos ciudadanos están esperando recibir un cuarto cheque de estímulo que los ayude a salir adelante durante la actual crisis provocada por el coronavirus. Ante esto, se espera que el presidente Joe Biden revele detalles esta semana acerca del American Family Plan Act, un nuevo plan de gastos que podría apartar más dinero que serviría para apoyar a las personas en dificultades financieras.

A medida que el IRS continúa distribuyendo los terceros cheques de estímulo, que pueden ser de hasta $1,400 cada uno, crece la exigencia para que el gobierno proporcione a los estadounidenses un cuarto cheque de estímulo, y posiblemente otros más.

Cabe recordar que los legisladores demócratas del Congreso han estado aumentando la presión sobre Biden para que apoye no solo un cuarto cheque de estímulo, sino también pagos regulares en efectivo hasta que termine la crisis de COVID-19.

“Las familias no deberían tener que preocuparse por si tendrán suficiente dinero para pagar los productos esenciales en los próximos meses mientras el país continúa luchando contra una pandemia mundial”, dijeron a Biden alrededor de 20 senadores demócratas de Estados Unidos en una carta donde pedían pagos recurrentes.

Se sabe que la mayoría de las personas usaron sus terceros cheques de estímulo de $1,400 para comprar productos esenciales, incluidos alimentos y facturas de servicios, según un nuevo análisis de la organización sin fines de lucro Economic Security Project, según se informó en Yahoo.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. descubrió que los primeros cheques de estímulo del año pasado se gastaron en gran medida en productos básicos, aunque algunas personas ahorraron o invirtieron el dinero o lo usaron para otros gastos.

El presidente Biden dará un discurso el miércoles ante el Congreso y se espera que aquí dé noticias sobre un posible cuarto cheque de estímulo.

Y es que, en este discurso, Biden dará a conocer una propuesta de $1,800 millones de dólares en un plan que llama “American Family Plan”. En este plan se incluirán fondos para la educación y para el cuidado de los niños.

Para ayudar a las familias a pagar sus facturas, el proyecto de ley seguirá incluyendo un crédito tributario por hijos ampliado que proporcionará a los padres una especie de cheques de estímulo mensuales, por hasta $300 dólares por niño. Esos pagos ahora están planificados solo para 2021, pero se podrían extender hasta 2025 según el nuevo paquete de gastos.

Por ahora, no está claro si el ‘American Families Plan’ de la administración incluirá una cuarta ronda de los cheques de estímulo para la mayoría de los ciudadanos elegibles. Ni Biden ni la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, han hecho ningún comentario o dado algún adelanto sobre estos temas, por lo que habrá que esperar hasta su discurso del próximo miércoles para despejar las dudas.

–También te puede interesar: ¿Quiénes recibirían tercer cheque de estímulo de $1,400 la próxima semana del 26 de abril?, según calendario del IRS

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain