Conmovedor mensaje de Jill Biden: “Mi corazón está con el pueblo de Puerto Rico”

La primera dama volvió a dejar patente su cercanía con los latinos

La primera dama, Jill Biden, 2020.

La primera dama, Jill Biden, 2020. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, tuvo este domingo palabras de apoyo para los maestros, profesionales de la salud y familias de Puerto Rico que luchan contra la covid-19.

La esposa del presidente estadounidense recurrió a un mensaje en su cuenta oficial de la red social de twitter para subrayar que su corazón está con Puerto Rico y que siempre le dará su apoyo.

”Pensando en los niños que no pueden ir a la escuela y los maestros encontrando nuevas formas de llegar a ellos, los trabajadores de la salud que atienden incansablemente a los enfermos sin fin, y tantas familias que luchan por sobrevivir”, destacó la primera dama.

”Seguimos estando de tu lado. Mi corazón está con el pueblo de Puerto Rico”, subrayó.

Puerto Rico suma 907 nuevos casos positivos por la covid-19 y 544 personas están hospitalizadas, de las cuales 69 adultos mayores y dos pediátricos se encuentran asistidos por ventiladores, a lo que se añade un fallecido a causa del virus, según el informe de este domingo del Departamento de Salud de la isla caribeña.

El reporte indica que la víctima mortal es una mujer de 74 años de la región Metropolitana, cuyo fallecimiento se registró el pasado 20 de abril, deceso que eleva la cifra de muertes por la covid-19 desde el inicio de la pandemia a 2.264.

Baja ritmo de vacunación en Estados Unidos

El ritmo de vacunación contra la covid-19 se ha ralentizado en Estados Unidos, donde la oferta supera a la demanda en algunas zonas y las autoridades advierten de un “riesgo serio” si no consiguen convencer a los más escépticos de recibir el pinchazo.

Con más de la mitad de los adultos del país inoculados con al menos una dosis, la media semanal de vacunas administradas cayó el viernes a 2,86 millones de dosis al día, frente a las 3,38 millones de la semana anterior, según un análisis de datos oficiales realizado por el diario The New York Times.

La cantidad de vacunas suministradas al día sigue siendo notable, pero ese descenso ha bastado para que algunos centros de vacunación masiva en estados como Florida, Texas y Ohio anuncien su próximo cierre por falta de demanda.

Sigue leyendo: Bajo qué condiciones los CDC y la FDA reanudaron uso de vacuna Johnson & Johnson contra coronavirus asociada a trombosis en mujeres

En esta nota

Jill Biden Puerto Rico

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain