Joe Biden supera a Trump en aprobación en primeros 100 días de gobierno, pero recibe baja calificación en inmigración

La mayoría apoya la política económica del presidente, incluido el cheque de estímulo y su plan de infraestructura, el cual está en discusión en el Congreso

El plan de infraestructura del presidente Biden tiene amplio respaldo de estadounidenses.

El plan de infraestructura del presidente Biden tiene amplio respaldo de estadounidenses. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El presidente Joe Biden superó con 10 puntos porcentuales al expresidente Donald Trump en cuanto a aprobación por sus primeros 100 días en la Casa Blanca.

Sin embargo, los resultados de la encuesta de The Washignton Post-ABC News muestran que el demócrata sigue lejos de otros mandatarios, incluido Bill Clinton, quien recibió 59% de aprobación, uno de los más bajos.

Aunque en temas económicos y el manejo de la pandemia, Biden obtiene buenas calificaciones, su política migratoria recibe críticas, en medio de la emergencia en la frontera con México ante el incremento de arribo de niños no acompañados y de adultos provenientes de Centroamérica.

Sobre cómo ha manejado la pandemia de COVID-19, Biden logra su mejor calificación con 64% de aprobación, seguida de la política económica con 52% por ciento, pero en asuntos migratorios su actuación obtiene solamente 37% de respaldo.

Ahora bien, la pregunta sobre inmigración se enfoca a lo que ocurre en la frontera con México, no aborda otros asuntos, como el impulso de la reforma migratoria en el Congreso y el plan que la vicepresidenta Kamala Harris trabaja para atender las causas de la migración desde países del Triángulo Norte.

El respaldo a Biden en este sondeo es similar a otras encuestas, incluida una de Fox News que reveló un apoyo del 54% y otra de NBC News con 53%.

El sondeo de Post-ABC News es el más cercano a que se cumplan los primeros 100 días del presidente Biden, lo cual ocurrirá el jueves.

Además de que la mayoría de las personas consultadas (65%) respalda el Plan de Rescate Estadounidense, mientras que el 52% apoya el Plan de Empleos Estadounidense, que busca una inversión de $2.25 billones de dólares en infraestructura y la creación de empleos bien renumerados.

Destaca también un amplio respaldo al incremento al impuesto corporativo, con un 58%. Esta parte del segundo proyecto económico de Biden ha sido criticado por republicanos y algunos demócratas, como el senador Joe Manchin (West Virginia), quien ha incluso señalado un incremento máximo de 25%, contra el 28% propuesto.

Líderes señalan que el Plan de Empleos será de gran beneficio para la comunidad latina, ya que creará miles de puestos de trabajo en 117 tipos de empleo, varios de ellos relacionados con la construcción, incluidos electricistas e ingenieros, aunque también habría fondos para nuevas tecnologías e investigación.

En asuntos migratorios, aunque Biden cumplió su promesa de presentar una reforma ante el Congreso, la división incluso entre demócratas complica su aprobación, lo que ha derivado en la presentación de nuevos proyectos, incluido uno enfocado a trabajadores esenciales, que daría ciudadanía a cinco millones de indocumentados.

En esta nota

cheque de estimulo Inmigración Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain