Apple invertirá $430,000 millones en nuevas instalaciones y creará 20,000 puestos de trabajo en EE.UU.

El fabricante del iPhone dijo que sus planes también incluyen invertir decenas de miles de millones de dólares para el desarrollo de silicio de próxima generación y tecnología 5G

Apple está cerrando algunas tiendas como medida preventiva ante el aumento contagios de Covid-19.
Apple está cerrando algunas tiendas como medida preventiva ante el aumento contagios de Covid-19.
Foto: PHILIPPE LOPEZ / AFP / Getty Images

Apple presentó hoy lunes sus planes para varios proyectos en EE.UU. que realizará durante los próximos cinco años, incluidas inversiones de más de $430,000 millones de dólares, unas nuevas instalaciones en Carolina del Norte y 20,000 nuevos puestos de trabajo en todo el país.

El fabricante de iPhone dijo que sus planes también incluyen invertir decenas de miles de millones de dólares para el desarrollo de silicio de próxima generación y tecnología 5G.

“En este momento de recuperación y reconstrucción, Apple está redoblando nuestro compromiso con la innovación y la fabricación de EE.UU. con una inversión generacional que llega a las comunidades de los 50 estados”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, según se informó en el portal CNET.

“Estamos creando puestos de trabajo en campos de vanguardia, desde 5G hasta ingeniería de silicio e inteligencia artificial, invirtiendo en la próxima generación de nuevos negocios innovadores y en todo nuestro trabajo, construyendo hacia un futuro más ecológico y equitativo“, añadió Cook.

Los planes de inversión y creación de empleos de Apple se dan cuando la compañía reveló el miércoles pasado sus resultados financieros fiscales del segundo trimestre.

En enero, Apple anunció que tuvo sus mayores ganancias e ingresos corporativos durante los tres meses que conforman su primer trimestre fiscal, que incluyó el lanzamiento de la línea iPhone 12 y la temporada de compras navideñas.

Apple registró ingresos por encima de los $100,000 millones por primera vez en su historia, y su crecimiento aumentó a medida que la gente utilizó más la tecnología durante la pandemia.

Apple invertirá más de $1,000 millones de dólares en Carolina del Norte y comenzará ahí la construcción de un nuevo campus en el área de Research Triangle entre las ciudades de Raleigh, Durham y Chapel Hill.

Las instalaciones del campus crearán al menos 3,000 nuevos puestos de trabajo para profesionales en aprendizaje automático, inteligencia artificial, ingeniería de software y otras áreas.

Apple señaló que su compromiso de crear 20,000 puestos de trabajo durante los próximos cinco años se suma a un plan que había presentado en 2018 para agregar 20,000 puestos de trabajo para 2023, una meta que espera cumplir.

Apple también dijo que planea expandir sus operaciones en California, Colorado, Massachusetts, Texas y Washington.

Además de esto, Apple también promocionó sus esfuerzos por operar con energías limpias, al mencionar un proyecto de una granja solar en California que ya había anunciado el mes pasado.

–También te puede interesar: Biden podría proponer un cuarto cheque de estímulo el próximo miércoles