Detienen a mujer que continuó cobrando la pensión de su suegra que murió hace 18 años

Originalmente, su suegra comenzó a recibir pensión de viudez en 1985 pero murió en 1998. Junto con su hijo, es decir su esposo, fraguaron todo un plan para poder seguir recibiendo ese dinero

Cobra durante 18 años pensión de su suegra muerta

La mujer falsificó documentos para hacer ver que seguía viva. Crédito: Shutterstock

Generalmente, los gobiernos de prácticamente todos los países del mundo suelen pasar por lo menos una vez al año revista a todos sus pensionados, es decir, aquellos que son beneficiados con este tipo de ayuda o prestación deben comprobar que continúan con vida para seguir recibiendo dicho apoyo.

Desafortunadamente, hay personas que se aprovechan de algunos programas o bien, de lo realizado por algunos de sus familiares durante su vida laboral para continuar beneficiándose del sistema de pensiones.

Aunque es obligatorio presentar una prueba de supervivencia para poder continuar cobrando, hay quienes hacen hasta lo imposible para obtener algún documento ficticio para obtener el dinero, un acto que claramente es un fraude.

Eso es lo que cometió durante los últimos 18 años una mujer que radica en la localidad española de Las Torres de Cotillas, en Murcia, quien durante todo ese tiempo logró obtener una cantidad equivalente a $96,000 dólares tras cobrar una pensión que su suegra recibía en vida pero ella murió hace casi 2 décadas.

Según informes de la Fiscalía ibérica y del diario La Verdad, la acusada, una señora de 50 años, siguió cobrando sin chistar la ayuda económica por viudez que a su suegra le llegaba desde Suiza desde 1985. Cabe señalar también que el hijo de la anciana, marido de la estafadora murió tiempo atrás.

La titular de dicha pensión falleció en enero de 1998; sin embargo, su hijo y su esposa decidieron no notificar el deceso para continuar recibiendo la ayuda económica que en un principio era de $290 y que conforme pasó el tiempo y con motivo de la inflación, en los últimos años se acrecentó a $519.

Pero, ¿cómo es que pudo continuar cobrando la pensión de su suegra fallecida? Fácil, falsificando los documentos que comprobaban la supuesta supervivencia de la anciana.

La mujer creaba copias fidedignas de los realizados por su Ayuntamiento, utilizando un sello y replicando la firma del funcionario, lo cual logró hacer gracias a que los tenía en el acta de defunción de su esposo.

No fue sino hasta enero de 2016 cuando las autoridades suizas se enteraron que la pensionada había fallecido, así que de inmediato se pusieron en contacto con la policía de España para denunciar a la mujer que los había estado defraudando a lo largo de estos años.

Tras varios años de investigaciones, finalmente la estafadora irá a juicio a celebrarse el próximo jueves. Las autoridades suizas exigen que devuelva hasta el último centavo que recibió durante todos estos años y también, la entidad bancaria podría reclamar algún tipo de indemnización.

Te interesa:

Mujer se hizo pasar por su madre muerta… ¡durante 11 años!

Cuando los hijos mantienen económicamente a sus padres

En esta nota

España estafa Fraude pension suegra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain