El desgarrador video del hijo de uno de los tripulantes muertos en el submarino de Indonesia donde le pide no ir a trabajar

La familia del primer teniente acaecido en el submarino se sorprendió por la actitud del pequeño, quien jamás había tenido esa actitud cuando su padre debía irse de casa. ¿Casualidad o presentimiento?

Submarino Indonesia

Luego de 3 días de búsqueda, fueron hallados los restos del navío. Crédito: ERIC IRENG | EFE

El pasado miércoles 21 de abril, las autoridades de Indonesia dieron a conocer que su submarino KRI-Nanggala-402, el cual se encontraba haciendo algunas prácticas con 53 tripulantes a bordo, desapareció en aguas al norte de la isla de Bali.

Luego de varios días de búsqueda en la que participaron varias naciones, finalmente la tragedia se confirmó pues el submarino fue encontrado partido en 3, a más de 800 metros de profundidad, lo que provocó la muerte de todos aquellos que se encontraban en su interior.

Tras la tragedia, historias desgarradoras sobre los tripulantes del submarino comienzan a salir a la luz, entre ellas la del primer teniente Imam Adi, cuyo video con su hijo de tan solo 2 años justo antes de irse a dicha misión se ha vuelto viral, conmoviendo el corazón de miles.

En el video que circula en redes sociales se puede ver a Adi, de 29 años, tratando de salir de su habitación, ya que su pequeño hijo Aska se lo impide, llorando, intentando cerrar la puerta del cuarto con una mano mientras empuja a su padre hacia adentro con la otra.

“Papá, necesito orinar”, le dice el teniente a su bebé mientras se arrodilla para intentar consolarlo; sin embargo, el pequeño Aska lo empuja repetidamente mientras grita “no, no, no”.

Más tarde, ese día, Adi abordó el KRI Nanggala-402 que se hundió.

Edy Sujianto, padre de Imam, indicó en entrevista para The Tribune News que le ha causado mucha conmoción la reacción que su nieto tuvo ese día, pues generalmente el niño nunca había intentado impedir que su padre fuera a trabajar.

“Tal vez sea solo una coincidencia”, indicó.

Sujianto también reveló que, antes de abordar el barco, Adi le había pedido a su familia que orara para que su misión en el submarino fuera tranquila y segura.

Adi estudió Derecho en Corea y también hizo estudios de posgrado en Los Ángeles. Había estado trabajado en el KRI Nanggala 402 desde 2017.

E submarino era uno de los 5 que tenía las fuerzas armadas indonesias y se sumergió el pasado miércoles para llevar a cabo algunas prácticas militares. A las pocas horas se perdió todo contacto con él.

Según la Marina, el submarino, entregado a Indonesia en 1981, estaba en buenas condiciones para el servicio. Pero este tipo de submarino está diseñado para soportar una presión de solamente hasta 300 o 400 metros de profundidad Según los expertos, un derrame de petróleo detectado en la zona en la que se hundió hacía temer una posible ruptura del depósito, o incluso una fractura del submarino.

Te interesa:

En esta nota

Indonesia submarino Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain