¿A quiénes aumentaría Biden impuestos con su nuevo plan económico?

El proyecto del presidente pretende volver a las tasas de 2017 a los más ricos, además de desaparecer lagunas legales que les permite evadir pagos al IRS

El trámite debe realizarte en oficinas de IRS.

El trámite debe realizarte en oficinas de IRS. Crédito: KAREN BLEIER/AFP/Getty Images

El Plan para Familias Estadounidenses del presidente Joe Biden busca emparejar el piso en materia de impuestos, para lo cual pretende que el Congreso revierta algunas de las políticas aprobadas por republicanos en 2017, además de otras propuestas.

Esto significa imponer la tasa en 39.6 por ciento, no en 37 por ciento, como la redujo el gobierno del presidente Donald Trump, apoyado por los republicanos en el Congreso.

“Aumentar la tasa impositiva máxima para los estadounidenses más ricos al 39.6 por ciento”, se expuso. “Uno de los obsequios más claros de la reducción de impuestos de 2017 para los ricos fue reducir la tasa impositiva máxima sobre la renta del 39.6 por ciento al 37 por ciento, beneficiando exclusivamente a los hogares más ricos”.

La Administración Biden busca asegurar que las personas con ingresos menores a los $400,000 dólares no sean afectadas.

Los recursos adicionales, obtenidos de grandes corporaciones, negocios y propiedades, y en individuos de mayores ingresos, podrían dotar al Gobierno de $700,000 millones de dólares en 10 años.

La propuesta pretende desaparecer las lagunas que permiten a los más ricos pagar menos impuestos.

“Reformará el Código Fiscal para que los ricos tengan que seguir las mismas reglas que todos los demás”, defiende el plan del demócrata. “Garantizará que los estadounidenses de altos ingresos paguen los impuestos que adeudan según la ley, poniendo fin al injusto sistema de ejecución que recauda casi todos los impuestos adeudados sobre los salarios, mientras que regularmente recauda una parte menor de los ingresos comerciales y de capital”.

La Administración Biden indica que se empujará la aplicación de reglas de impuestos sobre las ganancias de capital y dividendos para los ricos, ya que actualmente “se recompensa la riqueza sobre el trabajo”.

El plan del presidente Biden, adelantaron funcionarios de la Casa Blanca, utilizará los ingresos resultantes para reconstruir la clase media, invirtiendo en educación y aumentando los salarios.

“El resultado de las reformas fiscales individuales del presidente será un Código Fiscal con menos lagunas para los ricos y más oportunidades para los estadounidenses de ingresos bajos y medios”, defiende la Casa Blanca.

Se estima que con esos ajustes, el Gobierno podría recaudar $1.5 billones de dólares extra en una década.

También se proponen ajustes sobre la aplicación de la ley para que los ricos “paguen lo que deben”, indica el proyecto.

“Tenemos un sistema de administración tributaria de dos niveles en este país: los trabajadores regulares pagan los impuestos que deben sobre sueldos y salarios, mientras que algunos contribuyentes ricos planean agresivamente evitar las leyes tributarias”, se indica.

El Gobierno cita un estudio que indica que el llamado 1% de la población, es decir los multimillonarios, no reportó el 20 por ciento de sus ingresos y no pagó más de $175,000 millones en impuestos que debía. Algo que califica como evasión.

“La propuesta del presidente cambiaría el juego, asegurándose de que los estadounidenses más ricos se rijan por el mismo conjunto de reglas que todos los demás estadounidenses”, indica el proyecto. “Requeriría que las instituciones financieras reporten información sobre los flujos de las cuentas para que las ganancias de las inversiones y la actividad comercial estén sujetas a reportes más parecidos a los salarios”.

En esta nota

IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain