Qué herramientas electrónicas gratuitas da el IRS para presentar tus impuestos

Estas herramientas del IRS te pueden ayudar a acelerar los reembolsos y evitar demoras en el procesamiento, y están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todo el año

Formulario impuestos IRS

Imagen de archivo de un formulario para declarar impuestos al IRS. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Es posible que no tengas muy claro el procedimiento para presentar tus impuestos. Por eso, debes saber que hay opciones electrónicas fáciles de usar que te pueden ayudar a acelerar el procesamiento de declaraciones de impuestos, reembolsos y pagos.

Y es que el portal IRS.gov presenta muchas herramientas para ayudar a las personas a administrar sus impuestos. Todas las herramientas están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Recuerda que el procesamiento oportuno de las declaraciones de impuestos y la emisión de reembolsos es especialmente importante durante la pandemia.

Para acelerar los reembolsos y evitar demoras en el procesamiento, el IRS recomienda encarecidamente a los contribuyentes que presenten sus impuestos electrónicamente con la opción de depósito directo.

Algunas formas sencillas de facilitar la presentación de impuestos:

IRS.gov

Verifica el portal IRS.gov para obtener tu información tributaria más reciente, incluida la información más reciente acerca de los cheques de estñimulo y el estado de tu reembolso de impuestos.

Free File

Considera Free File del IRS. Los contribuyentes que desean preparar y presentar su declaración de impuestos de manera gratuita pueden usar Free File del IRS. Este programa ofrece varios softwares para los contribuyentes cuyos ingresos fueron de $72,000 dólares o menos en 2020.

Aquellos con ingresos superiores pueden usar los Formularios Interactivos de Free File, que es la versión electrónica de los formularios de papel del IRS. Algunas personas necesitarán presentar una declaración para obtener un tercer pago de impacto económico y Free File les da a las personas la posibilidad de hacerlo gratuitamente.

Opciones de pagos

Verifica las opciones de pago en IRS.gov. Hay varias opciones de pago electrónico disponibles para los contribuyentes. En esta opción puedes conocer otras formas de pago, como un acuerdo de pago a plazos en línea.

Asistente Tributario Interactivo

Encuentra respuestas a preguntas tributarias con el Asistente Tributario Interactivo, que es una herramienta que proporciona respuestas a preguntas de la ley tributaria específicas para las circunstancias de los contribuyentes.

Recuerda que la fecha límite para presentación de impuestos federales es el próximo 15 de mayo, por lo que te recomendamos tener en cuenta esta fecha para declarar ante al IRS a tiempo.

–También te puede interesar: Cómo obtener un reembolso y otros beneficios aunque no estés obligado a presentar impuestos

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain