Cómo obtener un reembolso y otros beneficios aunque no estés obligado a presentar impuestos

La única manera en que los contribuyentes pueden reclamar un reembolso es presentando una declaración de impuestos, y si no están obligados a declarar pueden hacerlo con la herramienta Free File

El IRS te podrá pagará más dinero en tu reembolso de impuestos

Los contribuyentes que recibieron su reembolso en junio del año pasado recibieron un interés anual del 5 por ciento.  Crédito: ADEK BERRY | AFP / Getty Images

El IRS está pidiendo a las personas y familias de ingresos bajos –en especial a aquellos que normalmente no presentan una declaración de impuestos porque legalmente no están obligados– a usar la herramienta Free File del IRS.

La única manera en que los contribuyentes pueden reclamar un reembolso o beneficios como el Crédito de recuperación de reembolso y el Crédito tributario por ingreso del trabajo es presentar una declaración de impuestos. Los contribuyentes que no están obligados a declarar deben considerar hacerlo para obtener el dinero que les corresponde.

Para esto, Free File del IRS les permite preparar sus propias declaraciones de impuestos federales en línea, por e-file y obtener un reembolso.

Todas las personas tienen hasta el 17 de mayo para presentar una declaración de impuestos federales de 2020 o solicitar una extensión hasta el 15 de octubre para presentar su declaración, que también pueden hacer a través de Free File.

Free File ofrece acceso gratis a softwares de impuestos a cualquier persona que gane $72,000 dólares o menos. Hay nueve productos Free File en inglés y uno está en español.

Entre las personas que no deben presentar impuestos y pueden usar Free-File se encuentran:

Personas sin hogar

Si no son dependientes de alguien, es probable que aún califiquen para el crédito de recuperación de reembolso, incluso si tienen pocos o ningún ingreso. Todavía pueden usar Free File incluso si su único acceso a Internet es a través de un teléfono inteligente.

Dependientes

Personas que fueron reclamadas como dependientes en la declaración de impuestos de otra persona en los años 2018 o 2019, pero que no pueden ser reclamadas como dependientes en 2020, pueden ser elegibles para pagos de estímulo y deben presentar una declaración de impuestos de 2020 para reclamar un crédito de recuperación de reembolso.

Parejas con un cónyuge que tenga un ITIN

Una pareja casada que presenta una declaración conjunta puede ser elegible para un crédito parcial cuando sólo uno de los cónyuges tiene un número de Seguro Social válido para el empleo.

Si una pareja no recibió los dos pasados cheques de estímulo por este motivo, pueden ser elegibles para reclamar un crédito de recuperación de reembolso de 2020 y deben presentar una declaración de impuestos de 2020 para esto.

Padres con un nuevo hijo calificado

Algunas familias que tuvieron un bebé o adoptaron un hijo durante el año 2020 no recibieron un primer o segundo pago de cheque de estímulo por ese hijo calificado. Ellos pueden ser elegibles para reclamar un crédito de recuperación de reembolso de 2020 y deben presentar una declaración de impuestos de 2020.

–También te puede interesar: ¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Fechas de entrega del tercer cheque, pagos Plus-up y reembolsos del IRS

En esta nota

declaración de impuestos IRS reembolso

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain