¿Qué puede significar recibir un ‘aviso’ del IRS después de que te mandan un cheque de estímulo?

Después de enviar los cheques de estímulo a las personas, el IRS envía avisos a la gente, mismos que pide que guardes, ya que no puede sacar más copias de ellos

Siempre debes guardar los avisos que te envía el IRS.

Siempre debes guardar los avisos que te envía el IRS. Crédito: webandi | Pixabay

Después de enviar cada cheque de estímulo, el IRS envía un aviso al destinatario del apoyo económico. Este aviso es una carta que contiene información acerca del monto del pago, la manera en que se realizó y lo qué debes hacer si no lo recibiste.

A continuación, te explicamos qué significa cada uno de estos avisos que envía el IRS.

Aviso 1444

El IRS envió este aviso dentro de los 15 días después de que el primer pago del cheque de estímulo fuera enviado en 2020. Algunas personas recibieron un segundo Aviso 1444 si el IRS corrigió o emitió más de un pago en la primera ronda.

Los contribuyentes que recibieron el Aviso 1444, pero no recibieron el segundo cheque de estímulo deben ver la sección de preguntas frecuentes del IRS para saber qué hacer si su segundo pago se pierde, se lo robaron, se destruyó o no se ha recibido. Las personas deben guardar esta carta con los archivos del año tributario de 2020 para cualquier aclaración futura.

Aviso 1444-A

El IRS envió este aviso el año pasado a personas que normalmente no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos federales, pero que pueden haber calificado para recibir el cheque de estímulo.

Las personas que no recibieron el primer y segundo cheque de estímulo o que recibieron un monto menor que el total que merecían, pueden ser elegibles para reclamar el dinero faltante como Crédito de recuperación de reembolso de 2020 y para esto deben presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si no están obligados a declarar impuestos.

Aviso 1444-B

La ley que autorizó el segundo cheque de estímulo le dio al IRS más tiempo para enviar el Aviso 1444-B después de emitir el segundo pago. Esto significa que es posible que hayas recibido tu segundo pago varias semanas antes de recibir un Aviso 1444-B.

Al igual que con el Aviso 1444, los contribuyentes que no recibieron el 144-B deben ver la sección de preguntas frecuentes del IRS para saber qué hacer.

Aviso 1444-C

Si recibes este aviso quiere decir que ya te dieron el tercer cheque de estímulo. Debes guardar este aviso con los archivos del año tributario de 2021 para cualquier aclaración futura.

Recuerda que hay que guardar cualquier aviso del IRS que recibas de los cheques de estímulo, ya que este organismo no puede emitir copias de estas cartas.

–También te puede interesar: Qué herramientas electrónicas gratuitas da el IRS para presentar tus impuestos

En esta nota

cheque de estimulo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain