¡Será el 1 de julio! Alcalde De Blasio pone fecha a la reapertura al 100% de la ciudad de Nueva York

El mandatario municipal asegura que la Gran Manzana vivirá “un gran verano” con muchas actividades. Se espera que muchos negocios, como restaurantes, bares y gimnasios, puedan operar al máximo de su capacidad

De Blasio indicó que se reabrirá completamente la ciudad de Nueva York el 1 de julio.

De Blasio indicó que se reabrirá completamente la ciudad de Nueva York el 1 de julio. Crédito: AFP / Getty Images

La Gran Manzana, que fue el ‘epicentro del epicentro’ de la pandemia del coronavirus en el país el año pasado, reabrirá al 100% de su capacidad 1 de julio, garantizando que se viva “un gran verano en la ciudad” como están acostumbrados los neoyorquinos, con eventos culturales, restaurantes y tiendas funcionando a toda capacidad.

El alcalde Bill de Blasio explicó este jueves que se decidió esa fecha, “ya que a medida que avanzamos con una recuperación para todos nosotros, es hora de establecer una meta para una reapertura completa de la ciudad de Nueva York. Y ese objetivo es el 1 de julio”.

“Ahora podemos ver esa luz al final del túnel. ¿Qué significa eso? Significa que podemos volver a muchas de las cosas que amamos. Que muchos trabajos pueden volver. Y, pronto, significa que las cosas que hacen especial a la ciudad de Nueva York estarán más claras que nunca este verano. Todos vamos a poder disfrutar de la ciudad nuevamente y la gente vendrá aquí de todo el país para ser parte de este increíble momento en la ciudad de Nueva York”, agregó con tomo optimista el mandatario.

De Blasio especificó que la apertura permitirá que muchos negocios, como restaurantes, bares y gimnasios, puedan operar al máximo de su capacidad. “Esto significa poder ir a las tiendas. Significa que los bares y restaurantes pueden regresar, y traer de vuelta a tantos de sus empleados, atender a muchos más clientes”.

Sobre los trabajadores de este sector, agregó: “Será muy bueno para la gente que trabaja allí todos los días, para esos cocineros, camareros, bartenders y gente que trabaja en la cocina, para los propietarios de pequeñas empresas, las personas que construyeron sus negocios durante años y años y han luchado para sobrevivir”.

Y una de las áreas que más extrañan los neoyorquinos, las artes, también está contemplada en esta reapertura al 100%. “Muchos de nuestros eventos culturales estarán abiertos nuevamente, los teatros regresarán, muchas de las cosas que apreciamos y la gente que apreciamos todos los días, esos artistas y nuestros intérpretes. Significa una oportunidad de volver a hacer aquello en lo que eres tan bueno y alegrar a tantos otros neoyorquinos. Entonces, ¡este va a ser un verano increíble!”

Pero además, el mandatario dijo estar confiado en que para ese 1 de julio el sistema del Subway vuelva a operar las 24 horas los 7 días de la semana.

Todo depende de la vacunación

Y asegurando que la vacunación será clave para lograr esa reapertura al 100%, De Blasio recordó que la Ciudad está haciendo todo lo posible por facilitar el proceso de inmunización a todos los neoyorquinos. “Estamos haciendo mucho para llegar a las personas en sus comunidades, y otros lugares. Y amo esta parte. Por ejemplo, el Museo Americano de Historia Natural está proporcionando vacunas gratuitas debajo de la ballena azul”.

“Lo que estamos viendo es que la gente se ha vacunado, un número extraordinario, 6.3 millones de vacunas en la ciudad de Nueva York hasta la fecha”, exclamó el Acalde, agregando que ahora “tenemos que seguir vacunándonos. Esa es la razón por la que puedo hacer este anuncio hoy. Hemos analizado los datos. Como siempre, nos hemos centrado en los datos y la ciencia. Y ahora podemos establecer este objetivo porque hemos estado avanzando constantemente: más y más vacunas, y cada vez menos infecciones. Pero tenemos que seguir haciendo eso, todos. Todos los que aún no han sido vacunados, pasen al frente ahora. Es más fácil que nunca”.

¿Apoyo de Cuomo?

El mandatario municipal expresó su esperanza en que el gobernador Andrew Cuomo no interfiera en lograr esa meta de reapertura, reconociendo que tanto el Gobierno federal como el Estado, ambos tienen el derecho a intervenir en las medidas que adelante la Ciudad para cumplir la meta de reapertura.

“El Gobierno federal, el Gobierno estatal siempre tiene algo que decir, pero yo digo que como líder en la ciudad de Nueva York, estamos listos para volver y volver fuertes. Todos los indicadores lo muestran. Estamos enfocados en los datos y la ciencia. Así es como tomamos todas las decisiones, eso es lo que funcionó, y los datos y la ciencia dicen en voz alta, es hora de volver”, enfatizó el Alcalde.

Lo que reabrirá el 1 de julio al 100%

  • Restaurantes y bares.
  • Tiendas y pequeños negocios.
  • Salones de belleza y barberías.
  • Gimnasios y estudios de ejercicios.
  • Arenas, estadios, teatros, lugares para conciertos y museos.

Cifras del COVID-19 en NYC:

  • 6,427,404 dosis de vacunas puestas hasta el miércoles.
  • 97 personas admitidas en hospitales por sospechas de coronavirus el miércoles.
  • 53% de esas personas dieron positivo al virus.
  • 2.10% el porcentaje de hospitalizaciones entre 100,000 habitantes en 7 días seguidos.
  • 1,354 nuevos casos reportadas en un promedio de 7 días.
  • 3.18% de tasa de positividad en un promedio de 7 días.

En esta nota

Bill de Blasio Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain