Antifa amenaza en video con matar a alcalde de Portland y seguir vandalismo si no renuncia al cargo

“La sangre ya está en nuestra manos, Ted”, se le escucha decir al narrador del video que viste una máscara asociada al grupo “Anonymous” y cuya voz fue alterada

Protestas Portland Oregon

Violentas protestas continúan registrándose en Portland, Oregon, por la muerte de ciudadanos a manos de la Policía. Crédito: Nathan Howard | Getty Images

Las autoridades policiales en Portland y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmaron que investigan una amenaza de muerte en video por parte del grupo Antifa contra el alcalde de esa ciudad en Oregon, Ted Wheeler, que días antes prometió tomar la demarcación de vuelta de la “turba anarquista” en medio de protestas contra la brutalidad policial.

La amenaza consta en un video en Twitter publicado el miércoles en la noche que hasta la mañana de este viernes se encontraba disponible en la red social.

The Oregonian reportó primero el video en el que manifestantes del grupo anarquista además advierten que continuarán destruyendo propiedad y amotinados hasta que Wheeler renuncie el cargo. El video incluye la dirección de la residencia del funcionario.

“La sangre ya está en nuestra manos, Ted”, se le escucha decir al narrador del video que viste una máscara asociada al grupo “Anonymous” y cuya voz fue alterada.

“La próxima vez, te podría tocar a ti”, advierte la persona en la grabación.

“Ted, te estamos pidiendo por última vez que renuncies. Si ignoras este mensaje rotundamente, la destrucción a tu preciosa forma de vida va a escalar”, continúa el mensajero.

El activista de Antifa anticipa más destrucción y vandalismo si el alcalde no accede al pedido.
“Ventanas rotas y motines son una escalada necesaria cuando los que están en el poder han probado que no están dispuestos a escuchar”, argumenta el desconocido.

La divulgación del video se da a menos de una semana de que Wheeler indicara a la prensa que era tiempo de plantar cara a los anarquistas que están destruyendo a la llamada “Ciudad de las Rosas” desde que se reportó el asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis a manos del exoficial de la policía, Derek Chauvin.

“Nuestro trabajo es desenmascararlos, arrestarlos y procesarlos”, declaró el alcalde.

Wheeler además instó a los residentes a recabar información sobre las licencias de los vehículos de los que acuden a las protestas y a agarrar material sospechoso asociados a los manifestantes.

A raíz de las declaraciones en la conferencia de prensa, la oficina del alcalde ha registrado un incremento en mensajes y críticas contra este por el manejo del asunto, algunos de los que consideran que su llamado es incendiario.

Incluso la organización ACLU (Union Americana de Libertades Civiles) de Oregon tronó contra el ejecutivo municipal.

“Sus comentarios son inapropiados, irresponsables y peligrosos”, opinó la entidad. “Luego de más de 4 años como comisionado de la policía, Ted Wheeler debe finalmente reconocer el rol que la violencia policial desenfrenada tiene en la escalada de tensión en Portland”.

Ni el alcalde ni su equipo han reaccionado directamente al contenido del video, pero su portavoz Jim Middaugh se limitó a indicar que están al tanto del material y que el Buró de Policía de Portland ya inició una pesquisa y alertó al FBI.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Policial Antifa George Floyd Portland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain