Mentirosa y racista: acusó falsamente a latinos de robachicos y ahora enfrenta prisión

Katie Sorensen usó Instagram para inventar que una pareja latina quiso secuestrar a sus hijos. La policía lo descubrió todo

Sadie y Eddie Martinez

Sadie y Eddie Martinez. Crédito: Petaluma Police Department | Cortesía

A mediados de diciembre, Katie Sorensen, una aspirante a “influencer”, publicó dos videos en los que acusó a una pareja latina de intentar secuestrar a sus hijos. La mujer blanca dio detalles en su cuenta de Instagram (@motherhoodessentials), de todo lo que supuestamente sucedió en la tienda Michaels en Petaluma, una ciudad al norte de San Francisco, California.

Sorensen logró su cometido, pues las fotos de Eduardo and Sadie Martinez comenzaron a circular en redes sociales y páginas de alertas para el cuidado de niños, pero todo era falso. Se trató de un caso de estigmas raciales y falsa información que ahora la costarán caro a Sorensen.

Sorensen enfrenta dos cargos que le podrían acarrear seis meses en prisión.

En sus videos publicados en diciembre, Sorensen dijo que Sadie y Eddie siguieron a sus hijos para secuestrarlos, incluso que platicaron sus planes en voz alta, luego hizo una queja a la policía.

https://twitter.com/Terrence_STR/status/1388908643526008833

La oficina del Fiscal del Condado de Sonoma presentó cargos contra Sorensen por dar información falsa a la policía y a servidores públicos.

Erica Margarita Mitchel, miembro de la familia afectada, celebró en Facebook lo sucedido y el resultado de las investigaciones. Aseguró que se trata de un claro ejemplo de racismo.

“Excelentes noticias para nosotros, especialmente para mi prima, Sadie Vega-Martinez y Eddie. Ellos fueron falsamente acusados por una ‘influencer’ de intentar secuestrar a sus hijos en la tienda Michaels”, escribió.

“Es una acusación muy grave. Ella obviamente no sabía que no se debía meter con mi prima. Estoy orgullosa de que no te rendiste, prima”.

“Ella debe sufrir las consecuencias de tratar de conseguir seguidores inventando falsos dramas… ¿se imaginan que la acusadora ahora es acusada? Te puedes imaginar que te está pasando. Esto es irreal”, escribió.

La familia Martinez, que tiene cinco hijos, dijo al Argus-Courier, que estaban muy felices con la noticia.  “Es un buen paso para obtener justicia, esto nos da esperanza”, dijo Sadie Martinez a ese diario.

En diciembre la familia Martinez expresó su preocupación desde el momento en que las fotos de los implicados comenzaron a circular en redes sociales.

Y es que los videos de la madre-influyente fueron vistos por 4.5 millones de personas.

Poco después de publicados los videos la Policía local señaló no obstante que las afirmaciones de Sorensen “carecían de fundamento” y libraron a la pareja de cualquier posible delito.

A raíz del hecho, Saddie Martínez se ha vuelto una activista muy presente en redes sociales e incluso recientemente fue designada por la alcaldesa de Petaluma, Teresa Barrett, como miembro del comité asesor de la ciudad sobre vigilancia policial y relaciones raciales.

Sigue leyendo: Murió el latino que mató de 40 puñaladas a su mejor amigo en el baño de la escuela

En esta nota

California Instagram
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain