El tesoro de Hitler: Planean desenterrar 48 cajas de oro valoradas en 700 millones de dólares escondidas en un antiguo burdel nazi

Buscadores de tesoros encontraron las pistas del presunto tesoro de Adolf Hitler, el líder de la Alemania nazi, en el diario de un oficial de la SS, el organismo a cargo de la persecución judía durante la Segunda Guerra Mundial

hitler

Presuntamente Adolf Hitler y los altos mandos nazis planeaban establecer un Cuarto Reich. Crédito: Getty Images

La próxima semana, buscadores de tesoros planean desenterrar 48 cajas de oro valoradas en 700 millones de dólares presuntamente escondidas en un antiguo burdel nazi, y que formarían parte de un tesoro reunido hacia el final de la Segunda Guerra Mundial con el fin de lograr que Adolf Hitler estableciera un Cuarto Reich.

Según los investigadores, bajo los terrenos de un palacio ubicado en el pueblo de Minkowskie, al sur de Polonia, se encuentran ocultas 10 toneladas de oro, joyas y otros objetos de valor que pertenecieron a coleccionistas privados alemanes que entregaron sus pertenencias a la Schutzstaffel (SS), la policía nazi, a cambio de protección cuando el ejército ruso comenzó a avanzar en Polonia.

Dicho tesoro habría sido robado y escondido por órdenes de Heinrich Himmler, el jefe de la SS, con el fin de establecer un Cuarto Reich una vez que terminara la Segunda Guerra Mundial. Las riquezas habrían sido ocultas por un oficial de la SS en el terreno de un palacio polaco del siglo XVIII donde entonces se habría establecido un burdel para los oficiales nazis.

Las pistas del tesoro

La presunta ubicación de éste y otros tesoros nazis habrían sido reveladas por un mapa que perteneció a una logia secreta, varios documentos secretos y el diario de un oficial de alto rango de la SS firmado bajo el pseudónimo de Michaelis.

Roman Furmaniak, director de la Fundación Silesian Bridge que lidera la búsqueda del tesoro, explicó a la prensa inglesa que otro oficial de la SS identificado como von Stein escribió una carta a una de las mujeres que trabajaban en el burdel, que era su amante, y que respondía al nombre de “Inge”.

“Mi querida Inge, cumpliré mi asignación, con la voluntad de Dios. Algunos transportes tuvieron éxito. Los 48 cofres pesados ​​restantes del Reichsbank y todos los cofres familiares que por la presente te encomiendo. Sólo tú sabes dónde están ubicados. Que Dios te ayude y me ayude a cumplir mi misión”, dice la misiva revelada por la fundación.

Qué pasará con el tesoro

Cuando el ejército ruso se estableció en Polonia, Inge habría cambiado su identidad y su apariencia, se casó pero continuó cuidando el tesoro ubicado en el palacio. El edificio sirvió como sede del Ejército Rojo y del Ejército Polaco; posteriormente fue oficina del ayuntamiento, jardín de niños e incluso un cine. Actualmente, el terreno del edificio en ruinas, es arrendado por la fundación Silesian Bridge que en breve comenzará la búsqueda del tesoro en cooperación con el Ministerio de Cultura de Polonia.

Si encuentran el tesoro, el objetivo de los investigadores es devolver las pertenencias a los sobrevivientes de sus dueños originales con el fin de continuar con la reconciliación histórica. El diario y los otros documentos han revelado otros 11 lugares donde presuntamente se ocultarían otros tesoros con un peso de 28 toneladas, pero las primeras excavaciones iniciarán en Minkowskie, donde la logística será más sencilla.


En esta nota

Adolf Hitler Curiosidades notas curiosas Noticias Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain