¿Cómo dividirán su fortuna Bill y Melinda Gates ahora que se divorcian?

Después de 27 años, Bill y Melinda Gates anunciaron su separación, con lo que uno de los matrimonios más estables del mundo de la tecnología llega a su fin

bill melinda gates

Bill y Melinda Gates en un evento en 2018. Crédito: AFP / Getty Images

Bill y Melinda Gates formaban uno de los matrimonios más consolidados en el mundo de la tecnología: 27 años casados, tres hijos y una fundación filantrópica en común parecían lazos fuertes y estrechos, pero hace unas horas el fundador de Microsoft y su esposa anunciaron que su relación ya no les ofrecía un crecimiento en pareja. ¿Y ahora que se divorcian cómo dividirán su fortuna?

Esta pregunta es quizá una de las más recurrentes entre los analistas financieros luego del anuncio de separación, que se convirtió en tendencia mundial. La fortuna de Bill Gates, una de las personas más ricas del mundo, está calculada en $130,500 millones de dólares, según Forbes, por lo que ocupa el cuarto lugar en el ranking de riqueza global.

Juntos, Bill y Melinda Gates crearon la fundación que lleva el nombre de ambos y que busca luchar contra la pobreza extrema en el mundo. De hecho, durante la emergencia mundial causada por el COVID-19, la Fundación Bill y Melinda Gates donó $1.75 mil millones de dólares para el desarrollo y la distribución de vacunas.

Se casaron en 1994, a un año de haberse conocido durante una cena de trabajo de Microsoft, cuando Melinda formaba parte del equipo de marketing de la compañía. Luego ella se retiró para hacerse cargo de la familia Gates y posteriormente tomar un papel protagónico al lado de su esposo en las actividades de la fundación.

Melinda contó para una serie de Netflix cómo Bill le propuso matrimonio con una lista de pros y contras de casarse que había escrito en una pizarra para ayudarse a tomar una decisión. Él tenía 38 años y ella, 29. Actualmente sus hijos tienen 25, 21 y 18 años de edad.

La división de activos

Según un reporte de ABC, su petición de separación presentada ante el Tribunal Superior del Condado de King, en Seattle, busca un acuerdo de separación para dividir los activos conjuntos, pero los detalles no han sido revelados. “Como ambos se han referido mutuamente como ‘socios iguales’ en el pasado, es posible que opten por una división 50:50”, señala la publicación.

En una evaluación básica, si Forbes calcula la fortuna de los Gates en $130,500 millones de dólares, de lograrse este acuerdo ambos serían poseedores de algo así como $65,250 millones de dólares, pero eso todavía está por verse.

Otros divorcios célebres han terminado en divisiones menos igualitarias, pero nada despreciables. Por ejemplo, cuando Jeff Bezos, el fundador de Amazon, y su esposa MacKenzie Scott se divorciaron, ella se quedó con el cuatro por ciento de participación en Amazon, algo así como $36,000 millones de dólares, con lo que en ese momento se convirtió en la tercera mujer más rica del mundo.

En esta nota

Bill Gates Fundación Bill y Melinda Gates Melinda Gates

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain