El caso del boxeador Félix Verdejo podría ser elegible para pena de muerte

El puertorriqueño Felix Verdejo fue imputado por tres delitos: homicidio, secuestro y robo de auto a mano armada

Keishla Rodríguez

Cientos de personas protestan contra el asesinato de la joven Keishla Rodríguez en Puerto Rico. Crédito: Thais LLorca | EFE

El boxeador Félix Verdejo acusado del asesinato de Keishla Rodríguez, de 27 años, no tendrá derecho a fianza mientras las autoridades estudian su caso. El gobierno de Estados Unidos tiene 30 días para presentar el caso a un jurado investigador federal, el cual no tiene fecha para próxima audiencia.

El puertorriqueño Verdejo fue imputado por tres delitos: homicidio, secuestro y robo de auto a mano armada. Según información del portal de noticias El Nuevo Día, “dos de los tres delitos imputados son elegibles para la pena de muerte“.

Historia contra la pena de muerte en Puerto Rico

Históricamenta la sentencia de pena de muerte ha sido rechazada por los jurados de la isla. Tanto el gobernador Pedro Pierluisi como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, están en contra de ella.

“Entiendo que hay formas de retribuir delitos horrorosos como el que acaba de ocurrir sin necesidad de privarle la vida a un ser humano. El Gobierno de Puerto Rico no va a estar procesando el caso. Eso le va a corresponder a los fiscales federales, pero los fiscales federales saben cuál es mi posición”, dijo Pierluisi.

Padre de víctima prefiere otra sentencia

Cuando se le preguntó al padre de la víctima, José Rodríguez, acerca de la pena de muerte a Verdejo, contestó: “No creo en eso. Si tú le das a una persona así pena de muerte, lo estás ayudando. Es mejor echarle 100 años y que todos los días se quede con ese cargo de conciencia y pague todo lo que le hizo a mi hija”, afirmó el señor Rodríguez en el programa “Jugando Pelota Dura”.

La primera audiencia virtual a la que acudió Verdejo fue virtual. En ella el acusado no realizó ningún comentario acerca de los cargos que se le imputan. Aunado a que no tendrá derecho a fianza, la jueza Camille Vélez dice que “este es un caso elegible para la pena de muerte”.

La denuncia penal presentada por el FBI acusa a Verdejo de golpear a Rodríguez en el rostro e inyectarla con una jeringa llena de una sustancia no identificada. El asesinato de Keishla Rodríguez ha conmocionado a Puerto Rico.

https://twitter.com/andreagonram/status/1388879970022342657?s=20

La acusación alega que le ató brazos y pies con alambre, y le amarró un tabique pesado antes de arrojarla desde un puente a un lago.

En esta nota

Félix Verdejo feminicidio Keishla Rodríguez Puerto Rico

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain