Félix Verdejo habría golpeado, drogado y atado a bloque el cuerpo de Keishla antes de lanzarla por puente en Puerto Rico

La denuncia criminal del FBI que contiene la confesión de un testigo colaborador indica además que el boxeador boricua le habría disparado a la víctima luego de lanzarla del puente en San Juan

Asesinato Keishla Rodriguez Puerto Rico Felix Verdejo

Bereliz Nichole (c), hermana de Keishla Rodríguez, en una protesta desde el puente Teodoro Moscoso, donde fue lanzado el cuerpo de la víctima.  Crédito: Thais LLorca | EFE

La denuncia criminal de un agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI) revela que el boxeador boricua Félix Verdejo, acusado a nivel federal por el secuestro y asesinato de la joven embarazada Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, con quien mantenía una relación sentimental, la golpeó y la drogó antes de atarla a un bloque y lanzarla por el puente Teodoro Moscoso en Puerto Rico para luego dispararle.

La víctima de 27 años, que supuestamente esperaba un hijo del púgil, había acordado reunirse el día de los hechos, el 29 de abril, con Verdejo de la misma edad para mostrarle una prueba de sangre que confirmaba el embarazo.

La declaración del agente especial del FBI Lorenzo Vilanova Pérez hace referencia a la confesión de un testigo cooperador del caso que Verdejo habría contactado el martes para que lo ayudara a cometer el crimen. El colaborador o la colaboradora de las autoridades federales no ha sido identificado al momento.

El cómplice relató a Vilanova Pérez que, el jueves pasado, Verdejo contactó a la víctima para encontrarse cerca de la residencia de ella, y el testigo acompañó al acusado a la cita en su guagua Dodge Durango.

Cuando Keishla llegó a una parte de la zona metropolitana en su Kia Forte, se montó en la guagua del boxeador.

Tras una conversación, comenzó el mortal ataque contra la víctima.

“Luego de una conversación entre Verdejo y la víctima en el carro de Verdejo, Verdejo golpeó a la víctima en el rostro, y ella fue inyectada con una jeringa llena de sustancias compradas en un punto de drogas en el residencial Llorens Torres. Verdejo y el testigo luego amarraron a la víctima de pies y manos con un cable. A la víctima se le ató un bloque de cemento. El testigo tomó las llaves de la víctima y condujo el auto de esta que estaba cerca”, lee la denuncia de las autoridades federales.

“Verdejo y el testigo condujeron los dos vehículos hasta el puente Teodoro Moscoso que se extiende por la laguna San José, entre San Juan y Carolina”, continúa el documento. “Verdejo y el testigo condujeron hasta el puente donde la víctima fue removida del auto y lanzada por un lado del puente hacia el agua. Verdejo le disparó a la víctima desde el puente con una pistola. El auto de la víctima fue luego abandonado”.

“El 30 de abril, oficiales de la Policía (PRPB) hallaron el vehículo de la víctima en Canóvanas”, puntualiza la denuncia.

Puente Teodoro Moscoso asesinato Keishla Rodriguez Felix Verdejo
El área del puente Teodoro Moscoso por el que habría sido lanzado el cuerpo de Keishla Marlen Rodríguez. Foto por RICARDO ARDUENGO/AFP vía Getty Images.

Verdejo permanecerá en prisión y sin fianza

Verdejo, que se entregó a las autoridades federales el domingo, enfrenta cargos por secuestro que resultó en muerte, “carjacking” que resultó en muerte y muerte de un bebé sin nacer.

Una persona que vio un cuerpo flotando en la laguna San José la tarde del sábado alertó a las autoridades. Horas después, el Instituto de Ciencias Forenses (IFC) confirmó que se trataba del cadáver de Keishla que había sido reportada desaparecida la mañana del jueves luego de indicar a parientes que se reuniría con Verdejo.

Desde el viernes, los federales rastrearon los teléfonos de la víctima y de Verdejo como parte de la investigación. Los informes sobre los archivos de llamadas apuntan a que la última persona con la que conversó Keishla fue Verdejo. Además, investigadores incautaron pruebas en el puente como rastros de sangre y el material de las cámaras de seguridad.

Al momento, Verdejo permanece detenido sin derecho a fianza en la cárcel federal de Guaynabo.

Un informe este martes en El Nuevo Día indica que el Servicio de Alguaciles federales en Puerto Rico tomó medidas adicionales para garantizar la seguridad del boxeador antes las amenazas que ha estado recibiendo en los pasados días.

“El Servicio de Alguaciles Federales no tolera, ni apoya ningún tipo de violencia contra cualquier ser humano”, expresó la oficina en declaraciones escritas. “Nuestra agencia provee un trato seguro y humano, servicios médico y transportación a todo los prisioneros federales a través de todos los Estados Unidos y sus territorios”, agregó.

El boxeador, apodado “El Diamante”, se expone a una sentencia de cadena perpetua o pena de muerte de resultar convicto. La pena capital aplica bajo la acusaciones de secuestro y “carjacking” con muerte. Las autoridades locales en la isla también evalúan presentar cargos por asesinato.

Madre de Keishla fue la primera en señalar a Verdejo como sospechoso

La madre de Keishla, Keila Ortiz Rivera, fue de las primeras en apuntar como sospechoso del crimen a Verdejo.

Según el relato de la progenitora a varios medios en la isla, el deportista ya la había amenazado y le había pedido que abortara el bebé.

La madre además alegó que el día del crimen, Verdejo se encontraría con Keishla para esta mostrarle la prueba que confirmaba el embarazo. Ya la joven le había enseñado a su madre y a su hermana una prueba casera con resultado positivo.

La propia esposa de Verdejo, Eliz Marie Santiago Sierra, confirmó a las autoridades la relación extramarital entre su esposo y Keishla, razón por la que supuestamente planeaba separarse de Verdejo.

Sobre las alegaciones de que Santiago Sierra sabría de las intenciones de Verdejo o habría colaborado para concretar el asesinato, ni las autoridades federales ni las estatales han confirmado información.

Al momento, agentes continúan con la investigación y no descartan más arrestos.

Te puede interesar:

En esta nota

Félix Verdejo Keishla Rodríguez Puerto Rico violencia de genero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain