IRS ya ha distribuido unos 3 millones de pagos “plus-up” o adicionales por tercer cheque de estímulo

La agencia continuará desembolsando semanalmente pagos complementarios a medida que siga recibiendo declaraciones de impuestos del 2020

Cómo rastrear el cheque ‘plus-up’ que el IRS está enviando-pexels-karolina-grabowska-4386396.jpeg

El 31 de diciembre de 2021 es la fecha límite del IRS para enviar todos los pagos del tercer cheque de estímulo.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha desembolsado al menos tres millones de pagos adicionales o “plus-up” bajo la tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400 dólares.

Los pagos “plus-up” o complementarios han sido dirigidos a contribuyentes a los que se les emitió un pago inicial menor al que les correspondía basado en una evaluación de la declaración de impuestos del 2019.

El IRS explicó en su página web que los pagos adicionales se calcularon basado en la declaración de impuestos del 2020 que llegó luego de la evaluación inicial que hizo la agencia de la del 2019 que ya tenía en sistema.

Estas transferencias o envíos se empezaron a procesar el 2 de abril.

“Estos pagos ‘adicionales’ podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, explicó la agencia en uno de los comunicados de prensa en su página web.

La entidad además avisó que las transferencias complementarias continuarán semanalmente a medida que el IRS continúe procesando declaraciones de impuestos de 2020 y 2019.

Al momento, el IRS ha confirmado siete lotes masivos de envíos como parte del proceso de distribución del tercer cheque de estímulo aprobado bajo el “Plan de Rescate Estadounidense”.

En cuatro de esas siete tandas, la oficina recaudadora de impuestos ha enviado pagos “plus-up”.

Pagos adicionales por lote

Lote #4

1 millón de pagos adicionales o “plus-up”

Lote #5

Unos 700,000 de pagos adicionales o “plus-up”

Lote #6

Unos 700,000 pagos adicionales o “plus-up”

Lote #7

Unos 730,000 adicionales o “plus-up”

Durante el séptimo lote que el IRS confirmó el pasado 28 de abril, personal de la agencia procesó en total unos 2 millones de pagos.

IRS ya supera los 163 millones de cheques de estímulo enviados bajo tercera ronda

El anuncio elevó el total desembolsado por el Gobierno a estadounidenses a aproximadamente 163 millones de pagos, con un valor total de más de $385 mil millones.

Los también llamados “Pagos de impacto económico” se empezaron a programar el 12 de marzo, un día después de que el presidente Joe Biden le estampara la firma a la tercera legislación de estímulo aprobada en el Congreso de Estados Unidos.

“El séptimo lote de pagos comenzó a procesarse el viernes, 23 de abril, con una fecha de pago oficial el 28 de abril, y algunas personas recibieron pagos directos en sus cuentas antes como depósitos provisionales o pendientes”, lee otra entrada de prensa en el sitio web del IRS.

El IRS no ha precisado qué grupos recibirán pagos esta semana correspondientes a la tercera ronda.

Lo que sí ha indicado la agencia es que por las próximas semanas estará procesando pagos “plus-up” y cheques de estímulo para las personas que declararon este año al IRS para poder suministrar su información personal y recibir el tercer pago.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain