Trump vuelve a “tuitear” desde su página web

En el espacio llamado "desk" se publican mensajes del mandatario y permite la opción de compartir en Facebook y Twitter, además de darle "like"

Trump celebró su segundo aniversario con un particular video en Twitter

Trump celebró su segundo aniversario con un particular video en Twitter Crédito: EFE

El expresidente Donald Trump dio a conocer su nueva “plataforma” de mensajería, pero se trata de un sistema simple: una página web programada con mensajes independientes.

No es la llamada “red social” que supuestamente lanzaría, pero permite compartir los mensajes en Twitter y Facebook, además de darles “like”.

“Desde el escritorio de Donald J. Trump” es el titulo del espacio, identificado como “desk” en el menú principal de la página web.

Las personas que estén interesadas en saber cuándo se publica un nuevo mensaje pueden proporcionar su correo electrónico y su número telefónico, donde les llegará un aviso.

A diferencia de los incendiarios tuits que el expresidente publicaba, los mensajes son una versión corta de sus recientes posturas a distintos temas, como su reciente crítica a la congresista Liz Cheney (Wyoming).

“Ella es tan baja que su única oportunidad sería si un gran número de personas se enfrentaran a ella, lo que, con suerte, no sucederá”, dijo el exmandatario. “Nunca les gustó mucho, ¡pero yo digo que nunca volverá a presentarse a las elecciones de Wyoming!”

Cheney fue de las pocas republicanas que alzó la voz en contra del expresidente Trump en el Congreso.

El más reciente mensaje del exmandatario es un video de presentación de la “plataforma” y el movimiento “Save America”.

El republicano lanzó esta forma de comunicación tras casi cuatro meses de haber sido expulsado de Twitter, debido a sus discursos incendiarios que derivaron en el asalto al Capitolio el 6 de enero por parte de sus seguidores.

En marzo, Jason Miller, portavoz del exmandatario, dijo a Fox News que el expresidente volvería con su propia red social.

“Regresará a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses”, dijo. “(Será) con su propia plataforma… Esto es algo que creo que será el boleto más candente en las redes sociales”.

No queda claro si esta es la plataforma de la que habló Miller, pero está lejos de la descripción que hizo en televisión.

“Esta nueva plataforma va a ser grande”, dijo Miller el domingo. “Todos lo quieren y él traerá millones y millones, decenas de millones, a esta plataforma”.

El expresidente también fue vetado en Facebook, en donde se reproducían los tuits que publicaba, ya que su red favorita era Twitter.

Por otro lado, su expulsión de la red social del pajarito azul tuvo un efecto positivo en uno de los tantos problemas legales del exmandatario, ya que la Corte Suprema consideró que era improcedente una queja de usuarios de esa plataforma por haber sido bloqueados por el expresidente.

En esta nota

Donald Trump twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain