Atención hombres: ¿Nariz más grande, genitales más grandes? Científicos lo confirman

Si bien existe un estándar de belleza alrededor de la nariz y la cirugía es una forma popular de lograrlo, una curiosa investigación encontró que una nariz grande dice mucho más de un hombre de lo que imaginábamos

nariz grande

Los hombres de nariz grande pueden estar favorecidos por la naturaleza. Crédito: Unsplash

Hay muchos mitos en torno a la relación que puede existir entre el tamaño de ciertas partes del cuerpo y los genitales masculinos, pero por primera vez un estudio médico analizó el vínculo que puede existir entre una nariz más grande de los hombres y genitales más grandes. Los científicos de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto, en Japón, confirmaron la teoría.

Para llegar a esta conclusión, médicos forenses y urólogos examinaron los cadáveres de 126 hombres de entre 30 y 50 años de edad para tomar diferentes medidas corporales, como peso y altura generales, y circunferencia y longitud de diferentes miembros.

Respecto a los genitales, los científicos tomaron nota de la longitud de los genitales de los sujetos en estado rígido para después comparar esa medida con el tamaño de su respectiva nariz. Encontraron que los hombres con narices largas, de más de dos pulgadas de longitud, solían tener penes de más de cinco pulgadas; en cambio, los hombres con menos de dos pulgadas de nariz tenían genitales de hasta cuatro pulgadas de largo.

“Este estudio es el primero en demostrar la relación entre la longitud del pene estirado y el tamaño de la nariz“, escribieron los investigadores en el estudio publicado en la revista Basic and Clinical Andrology.

Sin embargo, lo expertos no encontraron una relación entre el tamaño de la nariz y la longitud de los genitales flácidos, y no pudieron explicar porqué sí existe un vínculo entre las longitudes del pene estirado y del órgano olfativo, por lo que proponen dar seguimiento a este hallazgo en futuras investigaciones

Los autores creen que el tamaño de los genitales masculinos es una condición que está dictada biológicamente desde antes de que un hombre salga del vientre de su madre: “El hecho de que el tamaño de la nariz esté relacionado con la longitud del pene estirado indica que la longitud del pene puede no estar determinada por la edad, la altura o el peso corporal, pero ya se ha determinado antes del nacimiento”, se lee en el estudio.

Los investigadores también exploraron cierta relación que existe entre el peso de los testículos y el tamaño de la nariz, pero en esta investigación no ahondaron en este aspecto.

“Aunque nuestros resultados son inútiles para fines forenses, comprender el proceso de crecimiento del pene o los rasgos faciales puede ser muy importante para extrapolar los niveles de andrógenos fetales y seguir las funciones genitales masculinas”, concluyeron los médicos japoneses.

En esta nota

Curiosidades notas curiosas Noticias Curiosas Noticias Curiosas de Ciencia Tamaño del pene

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain