Caitlyn Jenner dice que las niñas trans no deberían competir en deportes femeninos

La ex medallista de oro olímpica, Caitlyn Jenner, se ha manifestado en contra de permitir que las niñas transgénero participen en deportes femeninos

Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner. Crédito: Getty Images

Caitlyn Jenner, quien se declaró mujer trans en 2015 y es ex medallista de oro olímpica, dice que se opone a que las niñas trans participen en deportes femeninos.

En declaraciones para TMZ se le pidió a la candidata a gobernadora republicana de California que ofreciera su opinión sobre la legislación que prohíbe que las niñas que son trans puedan practicar deportes de niñas en la escuela.

“Se trata de ser justo. Por eso me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan con equipos de niñas. No es justo”, expresó en la breve entrevista para el medio.

Como mujer transexual y ex atleta, sus palabras podrían tener peso para muchos, sin embargo, Jenner reafirmó lo que dijo a TMZ en su cuenta de Twitter.

“No esperaba que me preguntaran esto, pero tengo claro cuál es mi posición. Es una cuestión de justicia y debemos proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas”, tuiteó.

Esta declaración de Caitlyn sobre los atletas trans la ponen en desacuerdo con muchos activistas de la comunidad gay, pues son quienes argumentan que la legislación dirigida a los niños trans es, sin duda, discriminatoria.

Cabe mencionar que sus comentarios se producen luego de que decenas de entidades de Estados Unidos proponen prohibir que las mujeres y niñas transgénero compitan en deportes femeninos, en una medida que no está con el impulso del presidente Joe Biden para una mayor inclusión de la comunidad LGBT + y ahora que está a un paso de gobernar California muchos le atribuyen a que solo quiere decir lo convenientemente ‘correcto’.

En esta nota

Caitlyn Jenner TMZ transgenero

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain