Keishla Rodríguez tenía tatuaje en honor a Félix Verdejo en su espalda; boxeador enfrenta cargos por matarla y lanzarla de puente en Puerto Rico

"Ella nunca pudo ver que el diamante era ella", indicó la hermana de la víctima, quien compartió en Instagram una imagen del diseño de Keishla en su espalda

Asesinato Keishla Ortiz Felix Verdejo

Bereliz Nichole (c), hermana de la joven Keishla Rodríguez, asesinada en Puerto Rico supuestamente a manos del boxeador Félix Verdejo, en una manifestación contra la violencia de género por el puente donde lanzaron a la víctima. Crédito: Thais Llorca | EFE

Keishla Rodríguez Ortiz, la joven embarazada de Félix Verdejo en Puerto Rico que habría sido asesinada por el propio boxeador, tenía en la parte alta de su espalda un tatuaje de un diamante como aparente prueba de su fidelidad el púgil.

En el mundo del deporte, a Verdejo, de 27 años, se le conocía como “El Diamante” por su potencial deportivo.

Bereliz, la propia hermana de Rodríguez, quien habría sido asesinada por Verdejo y lanzada por un puente en la zona metropolitana de la isla, compartió una foto de ella en la que se ve claramente el diseño de un diamante.

En la imagen que Bereliz compartió en una de sus historias en Instagram se ve a Keishla sentada de espaldas y su cabello de lado dejando ver el diamante.

Un mensaje que acompaña la foto lee: “Ella nunca pudo ver que el diamante era ella”.

El mismo tatuaje habría sido la clave para que la familia identificara en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) el cuerpo sin vida de Keishla, que fue hallado flotando en la laguna San José el sábado luego de haber sido reportada desaparecida el jueves, el mismo día en que la mataron.

Verdejo, quien supuestamente mantenía una relación sentimental con la víctima desde hacía unos 11 años a pesar de que vivía con la madre de su hija, enfrenta cargos federales en Puerto Rico bajo secuestro que llevó a una muerte, “carjacking” y muerte de un bebé sin nacer. Los primeros dos delitos que se le atribuyen a Verdejo son elegibles para una sentencia de pena de muerte. De no ser condenado a la pena capital, el boricua se enfrenta a cadena perpetua. Bajo la jurisdicción de Puerto Rico, el boxeador enfrentaría cargos de asesinato. Sin embargo, las acusaciones no han sido presentadas.

La denuncia criminal del Buró Federal de Investigaciones (FBI) firmada por el agente especial Lorenzo Vilanova Pérez sostiene que Verdejo cometió los hechos con un compinche que ahora colabora con las autoridades.

Según el relato de este “testigo”, Verdejo golpeó a la víctima en el rostro y le inyectó una jeringa llena de sustancias compradas en un punto de drogas en el residencial Llorens Torres. Posteriormente, Verdejo y esta persona amarraron a Keishla de pies y manos con un cable y le ataron un bloque al cuerpo. Posteriormente, Verdejo lanzó a la víctima por el puente Teodoro Moscoso mientras le disparaba.

Las autoridades no descartan realizar más arrestos a medida que avance la investigación del caso.

Velatorio a partir de mañana en San Juan

El velatorio de Keishla será este jueves y viernes en la funeraria Ehret de la capital y será enterrada en un cementerio de Guaynabo el sábado.

La vista preliminar contra Verdejo está pautada para el próximo martes 11 de mayo en el Tribunal Federal en San Juan.

La magistrada federal Camille Vélez Rivé dirigirá los procesos en los que se decidirá si Verdejo sale libre bajo fianza.

En caso de que un gran jurado radique una acusación contra el púgil antes del 11 de mayo, la vista preliminar se torna académica. No obstante, se realizará la vista de lectura formal de cargos, reportó el diario El Vocero.

Te puede interesar:

En esta nota

FBI Félix Verdejo Keishla Rodríguez Puerto Rico violencia de genero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain