La maniobra del conductor del Metro de la Línea 12 con la que evitó que la tragedia fuera aún mayor

El líder del Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (STC) detalló la rápida reacción que tuvo el chofer y con la cual se evitó que esta tragedia fuera de mayores dimensiones

Maniobra chofer accidente Línea 12 Metro CDMX

El chofer salió ileso pero tuvo que ser hospitalizado por presentar una crisis nerviosa. Crédito: Sáshenka Gutiérrez | EFE

Han pasado ya más de 24 horas del lamentable accidente ocurrido en la estación Olivos en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y la información acerca de los heridos y muertos se va actualizando.

Hasta este momento, la fiscalía de la CDMX ha confirmado el fallecimiento de 25 personas y 79 heridos, muchos de ellos de gravedad y que se encuentran en diferentes hospitales de la capital mexicana, debatiéndose entre la vida y la muerte.

A pesar de ser una gran tragedia, esta hubiera tomado peores dimensiones de no haber reaccionado el conductor del convoy del Metro de la Línea 12.

Fernando Espino, líder del Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (STC), dio a conocer la maniobra realizada por el chofer que evitó que todo el tren terminara por precipitarse al colapsar el puente de la estación Olivos.

“(El conductor) me cuenta, a través de su representante sindical, que fue un susto mayúsculo, fue el jaloneo porque se desprenden 2 carros del tren, fue un jaloneo donde él afortunadamente y el equipo respondió para frenarse y no ser arrastrado por los 2 carros que se impactaron o quedaron colgando”, indicó Espino en entrevista para Milenio Televisión.

Asimismo, indicó que el conductor salió ileso del percance pero tuvo que ser trasladado a un hospital al presentar una severa crisis nerviosa derivada del accidente.

En la entrevista, Espino indicó que el sindicato ya cuenta con un estudio científico que detalla todas las fallas existentes en la Línea 12, mismo que pretenden presentarle a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, con la finalidad de proponer soluciones al respecto y evitar más tragedias como esta.

“Nosotros lo que queremos es que tome en consideración la opinión de los que saben, que son los trabajadores, que sean más empáticos con los obreros, no nos corran a los ingenieros que se han hecho en el Metro y que son gente entregada y quieren a su Metro”, sentenció.

Te interesa:

Accidente en Línea 12 del metro de la CDMX: entre la polémica y una tragedia lamentablemente anunciada desde hacía años

El emotivo encuentro de una madre con su hijo que sobrevivió al accidente de la Línea 12 del metro de la CDMX

En esta nota

Metro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain