Manifestantes de Black Lives Matter se enfrentan a cliente de restaurante en Kentucky; comensal amenaza con pistola

Un video del altercado muestra a las partes cara a cara en el espacio exterior del restaurante "exclusivo" de comida francesa La Chasse en Louisville

Protesta Breonna Taylor BLM Kentucky

Una activista de "Black Lives Matter" en una movilización para pedir justicia tras la muerte de Breonna Taylor a manos de la Policía en Jefferson Square Park, en Louisville, Kentucky.  Crédito: Jon Cherry | Getty Images

Un comensal en un restaurante francés de Kentucky confrontó a unos 50 manifestantes supuestos miembros de Black Lives Matter con una pistola cuando estos marchaban por la zona por la muerte de Breonna Taylor a manos de la Policía.

Alicia Smiley, una portavoz de la Policía Metropolitana (LMPD) de Louisville, confirmó a la cadena Fox News que algunos de los manifestantes también estaban armados.

Sin embargo, las autoridades no han precisado quién inició primero la disputa.

Desde junio del 2019, cualquier persona con 21 años o más puede poseer una arma de fuego en Kentucky sin ningún permiso particular en virtud de la Ley SB 150.

El altercado se dio la tarde del sábado en el marco de la celebración del Kentucky Derby número 147.

Videos desde la escena muestran al cliente del restaurante “exclusivo” La Chasse apuntando con su pistola a los manifestantes que discutían verbalmente con él mientras otra participante de la marcha le pedía al grupo que se siguiera moviendo.

En relación con el incidente, fueron arrestadas cinco personas bajo cargos que incluyen posesión de un arma por un delincuente convicto, falta de dispersión y evasión policial.

Sin embargo, el cliente del establecimiento no se encuentra entre los arrestados; se desconocen las razones.

El reporte policial de LMPD apunta a que una trabajador del local de comida describió a múltiples manifestantes armados que ingresaron a la propiedad que incluye espacio al aire libre.

Durante el encuentro, ambas partes desplegaron armas, confirmó Smiley.

“El incidente ocurrió luego de los arrestos de manifestantes por la zona sur en el área del bloque 1500 de Bardstown Road”, precisó la portavoz policial.

“Los arrestos de ese grupo fueron realizados luego de que manifestantes repetidamente bloquearan la vía a pesar de los múltiples pedidos de oficiales de la Policía para que utilizaran la acera”, agregó Smiley.

Fiscal general de EE.UU. abre pesquisa por prácticas policiales en Louisville, Kentucky

La agencia de noticias Associated Press reseñó esta semana que el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación sobre la vigilancia en Louisville, Kentucky, por la muerte en marzo de 2020 de Taylor, quien fue asesinada a tiros por la policía durante una redada en su casa.

El fiscal general Merrick Garland anunció este lunes que la pesquisa se enfocará en determinar si existe un patrón o práctica de vigilancia policial inconstitucional o ilegal contra ciudadanos por parte del departamento de policía.

La semana pasada, Garland anunció una investigación similar sobre las tácticas de la policía en Minneapolis tras la muerte de George Floyd a manos del exoficial Derek Chauvin, convicto de todos los cargos en su contra hace dos semanas. En el caso Taylor ningún oficial ha sido acusado.

La defensa de Chauvin presentó este martes una moción para pedir un nuevo juicio bajo alegaciones de exceso de publicidad del caso y mala conducta del jurado.

En esta nota

Abuso Policial black-lives-matter Breonna Taylor George Floyd Kentucky

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain