Niño latino de 3 años cayó desde 5to piso en El Bronx, Nueva York

Milagrosamente sobrevivió; para prevenir accidentes, las autoridades recuerdan las medidas básicas de seguridad

Ambulancia FDNY.

Ambulancia FDNY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

José García, un niño de 3 años con síndrome de Down, cayó cinco pisos desde su apartamento en El Bronx (NYC) y milagrosamente sobrevivió, rompiéndose un fémur, según fuentes policiales.

La madre dijo a los investigadores que el menor se cayó por la ventana porque había empujado un pedazo de cartón junto al aire acondicionado en un apartamento en 2576 East Tremont Avenue, cerca de Benson Street en Westchester Square, alrededor de la 1 p.m. del lunes.

El menor amortiguó la caída al golpear el toldo de una tienda antes de aterrizar en el suelo, dijeron fuentes policiales. Los agentes lo encontraron en el suelo, sangrando por la pierna herida.

Fue llevado al Hospital Jacobi con un fémur roto. Se notificó a la Administración de Servicios para Niños (ACS) de la ciudad, pero se sospecha de ningún delito, destacó New York Post.

En un caso similar, la semana pasada una niña de 8 años saltó desde un balcón del 6to piso para salvar su vida de un incendio en El Bronx y lo logró, pero fue hospitalizada en estado grave, tras romperse ambas piernas.

En 2019, cuatro niños murieron en NYC después de caerse de ventanas que no tenían protectores instalados correctamente. Para prevenir accidentes, las autoridades recuerdan a los adultos:

-Revisar cuidadosamente los protectores de las ventanas periódicamente. Las tapas o pantallas no son sustitutos seguros.

-Nunca coloque frente a una ventana una cama, silla u otro objeto sobre el que los niños puedan trepar.

-Mantenga a los menores alejados de los balcones y terrazas si no están siendo supervisados de cerca por un adulto, cerrando las puertas de esas áreas.

-Nunca permita que los niños jueguen cerca de los huecos de los ascensores o en las escaleras de incendios, balcones, terrazas o tejados. Tampoco que estén sin supervisión en los pasillos de los edificios que tienen ventanas sin vigilancia.

-Llame al 311 para reportar las ventanas de los pasillos sin vigilancia, resumió Pix11.

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain