El “Misil” Aroldis Chapman se vengó de Astros con ponches a 101 millas

De los últimos 33 outs que sacó el pitcher cubano 26 fueron por la vía del ponche, dato que lo ubica en el sitial de cerrador más imponente del 2021 en Las Mayores

El cerrador cubano está intratable este año.

El cerrador cubano está intratable este año. Crédito: Getty Images

Juego 6 de la Serie de Campeonato 2019 de la Liga Americana, José Altuve enfrentó al cubano Aroldis Chapman y le devolvió la bola a la grada para dejar en el terreno a los Yankees de New York. Desde ese momento el “Misil” vivió con esa pesadilla en su cabeza, no había podido tener una revancha.

Y llegó la oportunidad de un nuevo careo frente a la novena de Houston y, para fortuna del cubano, lo hizo en uno de los mejores momentos de su carrera en Las Mayores. Salió a preservar la victoria 6 – 3 de los Yankees y lo conquistó de una manera imponente.

Chapman llegó a siete salvamentos tras completar el noveno acto del juego de este miércoles sin permitir libertadores, de hecho ponchó a dos compatriotas: Yordan Álvarez y Yuli Gurriel (no pierdan detalle a su postura tras el abanicado) con rectas a 101 mph. Y dominó al boricua Carlos Correa.

Solo quedó pendiente un nuevo enfrentamiento con el segunda base venezolano José Altuve, quien le despechó el recordado jonrón en 2019 para avanzar a la Serie Mundial.

Con esta actuación, el cerrador de New York lleva 11 capítulos sin recibir anotaciones y solo permitió dos hits en ese trayecto. Y de los 33 outs que sacó, 26 fueron por la vía del ponche. Está realmente on fire en el bullpen de los Mulos del Bronx.

Con el madero ayudó Giancarlo Stanton con tres hits y cuatro remolcadas.

Lee también: Momento soñado, Ronald Acuña Jr. es comparado con Miguel Cabrera y Rickey Henderson

En esta nota

Aroldis Chapman houston astros MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain