Lautaro Martínez explicó por qué no llegó al FC Barcelona y las veces que rechazó al Real Madrid

El delantero del Nerazzurro ahora mismo disfruta de la conquista del Scudetto y siente que tomó una buena decisión en quedarse en Milano para esta temporada

El "Toro" lleva 15 goles en su tercera temporada en Italia.

El "Toro" lleva 15 goles en su tercera temporada en Italia. Crédito: Getty Images

Tener 23 años de edad y ya puede decir que Real Madrid y el FC Barcelona, los dos equipos más importantes del mundo del fútbol, han tocado su puerta. Lautaro Martínez es de esos bendecidos con el don de jugar a la pelota y en este 2021 disfruta su primer título profesional con el Inter de Milán.

Uno de los puntas del actual Campeón de Italia explicó lo cerca que estuvo de ser jugador del FC Barcelona en el pasado mercado de verano y diversos temas hicieron que prefiriera quedarse a pelear el Scudetto en Italia.

“Estuve cerca. Fueron cosas muy importantes para mí, pero al final Barcelona tenía problemas económicos y ahí fue cuando la decisión fue quedarme en Inter y afrontar este año para seguir creciendo. Por suerte pude conseguir un título”, explicó Lautaro Martínez en una charla con ESPN F90.

Incluso manifestó que habló con Messi de la posibilidad y todo iba encaminado a darse.

“Hemos hablado con Leo cuando estábamos en las Eliminatorias. Era una linda oportunidad para mí, estuve realmente muy cerca, por pequeños detalles no se pudo dar. Me quedé en el Inter, seguí peleando, por suerte la decisión que tomé, acerté, porque hoy tengo un título”, agregó el delantero.

También rechazó al Real Madrid

Mientras era jugador de las categorías inferiores de Racing Club de Avellaneda, el Real Madrid mandó personal a Argentina para ojearlo y ofrecerle una oportunidad para formar parte de La Fábrica merengue.

“El Real Madrid vino a buscarme dos veces cuando estaba en inferiores, pero quería tener un nombre en el fútbol argentino y di el salto cuando estuve listo”, reveló el ‘10’ del Inter.

Sabe y siente que es un afortunado por todo lo que ha vivido en su carrera hasta ahora. Si bien no estuvo en el Mundial Rusia 2018, Scaloni sí le brindó la oportunidad de ser el ‘9’ de la Selección Argentina en la Copa América 2019. También es indiscutible en el Inter.

“Comparto todos los días con Zanetti, soy compañero de Messi, tengo 23 años, uno más allá de estar bien y hacer lo que le gusta, estoy disfrutando todos estos momentos. Ponerme la camiseta del Inter, de la Selección, son sueños, para mí fue un festejo extraordinario. Fue especial por ser el primero, por ser lejos de Argentina, son cosas que no se te borran”, cerró el atacante.

Estuvo reunido con su pequeño círculo familiar para ver el partido entre Atalanta y Sassuolo que le dio el título al club Lombardo.

Lee también: Real Madrid toca la puerta otra vez de Lautaro Martínez

En esta nota

FC Barcelona Inter de Milán Lautaro Martínez Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain