Snow White’s Scary Adventures, la atracción de Disneyland Resort que ha sido severamente criticada

Esta atracción fue remodelada mientras el parque estuvo cerrado por la pandemia; sin embargo, aunque le realizaron modificaciones hay algo que preservó y que muchos no han visto con buenos ojos

Críticas atracción Disneyland Resort Snow White

Lo mostrado al final del recorrido es lo que ha causado polémica. Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

Tras un año cierre obligatorio por la pandemia del coronavirus, apenas hace unos días el parque temático Disneyland Resort reabrió nuevamente sus puertas con toda la ilusión de que sus visitantes volvieran a vivir una gran experiencia, llena de diversión y fantasía, de la mano de los personajes de Disney.

Antes de la reapertura, Disneyland Resort preparó una serie de sorpresas, entre ellas nuevas atracciones, así como algunas remodelaciones, que estaban seguros, fascinarían a todos.

Una de las atracciones recién remodeladas fue Snow White’s Scary Adventures, la cual originalmente fue inaugurada el 23 de mayo de 1983 y que justamente se centra en una de las princesas favoritas de la compañía: Blancanieves.

La atracción es un recorrido de no más de 2 minutos que inicia en la casa de Blancanieves y poco a poco vas viendo figuras animadas no solo de la princesa, sino también de algunos animales, los 7 enanos, hasta llegar al castillo de la madrastra, ya convertida en bruja, quien le ofrece la manzana envenenada a la chica y posteriormente, una roca termina por tirarla de un acantilado.

Pese a que hubo muchos cambios y modernizaciones de la atracción, varios visitantes y usuarios de las redes sociales han criticado a la gente de Disneyland Resort por no haber modificado algo muy importante de Snow White’s Scary Adventures.

Resulta que desde siempre, el recorrido ha cerrado con la escena del beso entre el príncipe y Blancanieves, con el cual ella despierta de su letargo, rompiéndose así el hecho de la malvada madrastra.

Sin embargo, hay quienes consideran la escena de esta película como algo malo, pues consideran que se trata de “un beso no consensuado”, por lo que creen que Disney no debería promover el que alguien bese a una persona que se encuentre inconsciente.

Recordemos que la película de Blancanieves fue estrenada en 1930, tiempo en el que no se hablaban sobre algunos temas muy candentes ahora en pleno siglo XXI como es el caso del acoso sexual.

Esta situación fue planteada por los críticos de SFGate, Katie Dowd y Julie Tremaine, argumentaron que Snow White’s Scary Adventures respalda lo que ellos consideran “un abuso con el respaldo del amor romántico”.

“¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante?”, escribieron Dowd y Tremaine en su columna, indicando que no hay pretextos para que, en pleno 2021, se repliquen escenas en las se que enseñan a los niños a besar sin que se establezca que ambas partes deseen participar.

Esta postura ha generado división de opiniones; hay quienes piensan igual que los críticos mientras que otros consideran que el tema ha sido extrapolado y sacado de contexto.

Te interesa:

Disneyland cambiará su juego ‘Splash Mountain’ por ser considerado racista

Demandan a Disney por hacer que discapacitados esperen demasiado tiempo para subir a los juegos

En esta nota

Blancanieves disneyland Disneyland Resort

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain