Dueños de restaurantes, bares y otros negocios ya pueden solicitar hasta $10 millones en ayuda bajo fondo de Biden

Los estadounidenses a los que se le acrediten los fondos no tendrán que devolver el dinero mientras los utilicen para lo que fue dispuesto no más tarde del 11 de marzo del 2023

El restaurante Hudson Smokehouse de El Bronx ha podido tener a sus trabajadores empleados gracias al programa Common Table

El restaurante Hudson Smokehouse de El Bronx ha podido tener a sus trabajadores empleados gracias al programa Common Table Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Este lunes abrió el periodo para que establecimientos de comidas como restaurantes y “food trucks”, así como bares soliciten hasta $10 millones de dólares bajo el Fondo para la Revitalización de Restaurantes (RRF) de la Administración Biden.

El RRF, administrado por la Administración de Pequeños Negocios (SBA) repartirá unos $28,600 millones (hasta $10 millones por compañía y $5 millones por local) para los solicitantes elegibles.

Dueños de bares, restaurantes y “food trucks” son elegibles para recibir los fondos

Dueños de bares, restaurantes, camiones de comida y otros establecimientos puedan aplicar para recibir los fondos que los ayudarán a cubrir las pérdidas que han experimentado durante la pandemia de la COVID-19.

El mínimo que se otorgará por negocio son $1,000.

Recipientes del Fondo para la Revitalización de Restaurantes no tienen que devolver el dinero

Los estadounidenses a los que se le acrediten los fondos no tendrán que devolver el dinero mientras los utilicen para lo que fue estipulado a no más tardar del 11 de marzo del 2023.

Posibles usos del dinero del Fondo para la Revitalización de Restaurantes 

Los propietarios de establecimientos pueden usar los fondos para el pago de nómina, hipotecas, pago de renta, de utilidades, así como para inversión en mantenimiento y construcción de espacios para clientes en el exterior.

SBA priorizará las solicitudes de los pequeños negocios propiedad de mujeres, veteranos e individuos desventajados económica y socialmente durante los primeros 21 días del programa, según informó la Casa Blanca.

Luego de ese periodo inicial, las aplicaciones serán consideradas de acuerdo al orden en la que fueron recibidas.

“Familias de todas las razas, etnias, nacionalidades, construyen sus sueños en torno a restaurantes familiares”, dijo el presidente Joe Biden desde la Casa Blanca sobre el enfoque del programa.

“Algunas partes de nuestra economía necesitan ayuda especial, al tope de la lista están los restaurantes, que fueron de los primeros y más golpeados por la pandemia”, agregó.

El Fondo para la Revitalización de Restaurantes (RRF) fue establecido como parte de la tercera ley de estímulo aprobada bajo la Administración Biden en marzo de un valor total de $1.9 billones de dólares.

A pesar del esfuerzo del Gobierno de Biden, organizaciones como “Independent Restaurant Coalition” consideran que la iniciativa es insuficiente para lidiar con la crisis económica en industria de restaurantes.

La coalición, que se formó durante la pandemia para abogar por las necesidades de los restaurantes y bares independientes a nivel nacional, ha estado presionando por una cantidad mucho mayor para este sector o $120 mil millones de dólares.

Portavoces del grupo indicaron a la cadena CNN que la pandemia le ha costado a restaurantes y bares más de $219 mil millones, y que han recibido menos de $24 mil millones en la primera ronda de préstamos bajo Paycheck Protection Program (PPP).

El comunicado de prensa de la Casa Blanca este miércoles precisa que en los primeros dos días del periodo de apertura, 186,200 dueños de estos negocios en los 50 estados, Washington D.C. y los cinco territorios de EE.UU. aplicaron para la ayuda.

Para más información sobre cómo aplicar y los requisitos de elegibilidad, puede visitar la página web del programa RRF

En esta nota

Ayuda Económica Covid Dinero Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain