La tasa de desempleo en EE.UU. subió a 6.1% en abril, una décima más que en marzo

En abril, los negocios del país solamente sumaron 266,000 nuevos puestos de trabajo, cuando algunos expertos habían pronosticado que se tendrían al menos 1 millón de nuevos empleos

La población de personas activas, que es la cantidad de gente que trabaja o está buscando trabajo, creció en 430,000 personas el mes pasado.

La población de personas activas, que es la cantidad de gente que trabaja o está buscando trabajo, creció en 430,000 personas el mes pasado. Crédito: useche70 | Pixabay

En el mes de abril, los negocios del país solamente sumaron 266,000 nuevos puestos de trabajo. Un número muy bajo tomando en cuenta que algunos expertos habían pronosticado que se tendrían al menos 1 millón de nuevos empleos.

Asimismo, la tasa de desempleo del país subió al 6.1%, una décima más que en marzo, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, según informó EFE.

La población de personas activas, que es la cantidad de gente que trabaja o está buscando trabajo, creció en 430,000 personas el mes pasado.

331,000 nuevos puestos de empleo se añadieron a la industria del ocio y la hospitalidad, pero esta ganancia de empleos se vio opacada por pérdidas de trabajos temporales en las industrias del transporte, del almacenamiento y la automotriz.

Y es que, conforme las tiendas y restaurantes volvieron a abrir, fueron desapareciendo puestos de trabajo de entrega y servicios temporales.

Los servicios de ayuda temporal perdieron 111,400 puestos en abril, mientras que los puestos de trabajo en transporte y almacenamiento se redujeron en más de 74,000. Por otro lado, los puestos de trabajo en el comercio minorista se redujeron en 15,300, de acuerdo con Yahoo.

Por otro lado, en el sector manufacturero, los puestos de trabajo cayeron inesperadamente en 18,000, cuando se esperaba que tuvieran un aumento de 54,000.

El aumento en la tasa de desempleo en abril ocurrió al mismo tiempo que hubo un mayor aumento en la tasa de participación en la fuerza laboral, lo que significa que más personas estuvieron buscando trabajo ese mes.

La tasa de participación en la fuerza laboral aumentó del 61.5% al 61.7%, aunque esto está muy por debajo del 63.3% registrado en febrero de 2020.

Cabe señalar que ya en este mes de mayo, varias empresas y encuestas han sugerido que la principal preocupación económica es asegurarse que existan los suficientes trabajadores para poder cumplir con la creciente demanda de mano de obra que se está registrando actualmente.

Sobre estos datos, Michael Pearce, economista de la empresa de análisis financiero, Capital Economics, dijo: “En general, es difícil juzgar cuánto peso se le debe dar a este informe (de abril) en un momento en el que la mayoría de las demás pruebas sugieren que la actividad económica se está recuperando rápidamente, pero es un claro recordatorio de que la recuperación del mercado laboral va por detrás de la recuperación del consumo”.

–También te puede interesar: Qué grupo de personas aún sigue esperando el tercer cheque de estímulo y cuántos ya lo recibieron

En esta nota

desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain