Qué grupo de personas aún sigue esperando el tercer cheque de estímulo y cuántos ya lo recibieron

El Plan de Rescate Americano asignó unos $400,000 millones de dólares para distribuir el tercer cheque de estímulo que según el Servicio de Rentas Internas ha enviado alrededor del 96%

Qué grupo de personas aún sigue esperando el tercer cheque de estímulo y cuántos ya lo recibieron
Hasta el 28 de abril el Servicio de Rentas Internas ha enviado seis lotes de pagos.
Foto: John Guccione / Pexels

El Plan de Rescate Americano aprobado por el Congreso y convertido en ley en marzo asignó unos $400,000 millones de dólares para entregar el tercer cheque de estímulo. El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a enviar estos pagos directos de $1,400 dólares a partir de marzo.

Hasta el 28 de abril el IRS ha enviado aproximadamente el 96%, es decir, $384,000 millones de dólares, de los pagos mediante depósito directo, cheques en papel y tarjetas de débito prepagadas Visa.

El IRS ha enviado seis lotes de pagos que han variado en tamaño y alcance a medida que ha pasado el tiempo. Más de la mitad de los pagos fueron enviados en el primer lote que incluyó más de 90 millones de cheques. El lote más reciente incluyó poco más de 2 millones de pagos por valor de unos $3,400 millones de dólares.

Relacionado: Olvídate del cuarto cheque de estímulo: cuatro maneras de recibir más dinero de ayuda por coronavirus

Estos son los cheques que fueron enviados en cada lote

Según el IRS las cifras de los cheques de estímulos enviados por la agencia federal son las siguientes:

Primer lote:

90 millones de cheques, $242,000 millones de dólares.

Segundo lote:

37 millones de cheques, $83,000 millones de dólares.

Tercer lote:

3 millones de cheques, $10,000 millones de dólares.

Cuarto lote:

25 millones de cheques, $36,000 millones de dólares.

Quinto lote:

2 millones de cheques, $3,400 millones de dólares.

Sexto lote:

2 millones de cheques, $3,400 millones de dólares.

Relacionado: ¿Cuándo podría empezar a llegar el tercer cheque de estímulo para los beneficiarios del SSI, el SSDI y los veteranos?

¿Qué grupo no ha recibido aún su pago?

El IRS ha enviado los pagos a casi todas las personas de las que tiene información fiscal. La agencia federal está animando a todos los que tienen derecho, incluso a los que normalmente no presentan una declaración de impuestos, a que lo hagan para recibir su pago.

Aún existen millones de personas que podrían calificar para recibir el pago del IRS, sin embargo la agencia tiene que verificar la elegibilidad y saber a dónde enviará el pago.

Los pagos pendientes se refieren en su mayoría a los grupos de personas o familias que aún no han presentado la declaración de impuestos del 2020. Las personas sin hogar también podrían ser incluidas entre las personas que no han recibido su tercer cheque de estímulo.

Si eres una de las personas que no obtuvieron un primer o segundo pago de impacto económico o que obtuviste una cantidad menor a la que te corresponde, puedes ser elegible para recibir el Crédito de Reembolso por Recuperación pero tendrás que presentar una declaración de impuestos hasta el 17 de mayo.

Te podrá interesar: