No quiso usar cubrebocas en un vuelo y ahora podrían multarla con más de $30,000

Además de no usar cubrebocas, la pasajera presuntamente arrojó comida y una botella vacía de alcohol al aire mientras gritaba obscenidades a los asistentes del avión

La escena provocada por la pasajera ocasionó que la aeronave volviera a su punto de partida.

La escena provocada por la pasajera ocasionó que la aeronave volviera a su punto de partida. Crédito: terribium | Pixabay

Una mujer que se opuso a usar una mascarilla en un avión podría ganarse una multa de varios miles de dólares.

Y es que la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) se propone a multar a la pasajera de JetBlue, quien no ha sido identificada, con nada menos que $32,750 dólares después de que se negó a usar un cubrebocas en un vuelo del 7 de febrero que salía de República Dominicana a Nueva York.

Además de esto, la pasajera presuntamente arrojó comida y una botella vacía de alcohol al aire mientras gritaba obscenidades a los asistentes del avión. También se reporta que le agarró el brazo a un asistente de vuelo.

La escena provocada por la pasajera ocasionó que la aeronave volviera a su punto de partida. La FAA informó que la mujer también golpeó dos veces el brazo de otro asistente de vuelo, le rasgó la mano y consumió alcohol que no le había servido la tripulación de cabina.

Este no es el primer caso de este tipo que ocurre. Otro hombre, que era pasajero en un vuelo de Southwest Airlines el 26 de enero, enfrenta cargos por $16.500 dólares. Al parecer, el hombre e negó a ponerse una mascarilla sobre la boca y la nariz y utilizó un lenguaje ofensivo con la tripulación de la aeronave. El hombre fue sacado del avión antes del despegue.

“Mientras el pasajero caminaba con su equipaje hacia la puerta de salida, les dijo a cada uno de los dos asistentes de vuelo ‘patéticos’ y golpeó a uno de los asistentes de vuelo con sus maletas”, dijo la FAA en un comunicado, de acuerdo con Forbes.

Hubo otro caso en donde se aplicó una multa de $9,000 dólares. Uno de ellos, un vuelo de Alaska Airlines del 30 de enero que salió desde Bozeman, Montana, a Seattle. Este incidente involucró violaciones a la política del uso del cubrebocas.

La FAA ha estado vigilando de cerca las políticas de uso de mascarillas, especialmente después de que el presidente Joe Biden le ordenó a esta y a otras agencias que tomaran medidas para hacer cumplir las pautas de salud pública en una orden ejecutiva del 21 de enero.

La FAA está aplicando estrictamente una política de tolerancia cero hacia los pasajeros que causan disturbios en los vuelos o no obedecen las instrucciones de la tripulación de vuelo”, dijo la agencia gubernamental.

Las aerolíneas también adoptaron una política inflexible sobre el uso de mascarillas. United Airlines, en junio pasado, dijo que prohibiría la entrada al avión a los pasajeros que se nieguen a usar mascarillas. Además, Delta, hasta el momento, ha prohibido la entrada a sus aviones a casi 1,000 pasajeros por infracciones de uso de mascarillas.

–También te puede interesar: La tasa de desempleo en EE.UU. subió a 6.1% en abril, una décima más que en marzo

En esta nota

Cubrebocas multa

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain