Ideas de brunch muy mexicano para celebrar el Día de las Madres

Celebra a la reina del hogar con sus platillos mexicanos favoritos. Estas son algunas ideas de platillos accesibles, fáciles de preparar y simplemente deliciosos, ideales para montar un lindo brunch del día de las madres y disfrutar en familia

Comida mexicana

Crédito: Pexels

Una de las celebraciones más importantes para todos los mexicanos es el Día de las Madres, que sucede todos los 10 de mayo. Sin lugar a dudas es un día que en todo México y comunidades latinas se celebra con mucho corazón y entusiasmo, lo mejor de todo es que los suculentos platillos son el invitado estrella. Y una de las mejores maneras de consentir a mamá y darle un merecido descanso de la rutina, es preparando su comida favorita y pasando un buen momento en familia. Claro, las flores y regalos ¡Siempre serán bien recibidos!

Con base en ello nos dimos a la tarea de seleccionar fáciles y deliciosos platos tradicionales para celebrar a mamá con el toque más tradicional mexicano. Se trata de platillos típicos muy fáciles de preparar, accesibles, generosos (rinden para toda la familia) y llenarán de colores la mesa.

1. Chicharrón en salsa verde

Uno de los guisados favoritos y más populares en México es el chicharrón en salsa verde. Es lo más fácil de elaborar y se caracteriza por ser el relleno de muchos populares antojitos mexicanos. Es una opción muy fácil y extraordinaria para mesas grandes, rinde para toda la familia y se acompaña perfecto con tortillas, arroz y frijoles.

2. Enchiladas

Uno de los platillos más tradicionales en México son las enchiladas, las encuentras en cada esquina, restaurante, fonda y hogar mexicano. Puedes preparar una charola y justo antes de sentarse a la mesa agregar la salsa, queso, crema y cebollita picada. Lo mejor de todo es que puedes ser creativo con los rellenos y utilizar los favoritos de mamá, algunas buenas ideas: pollo, queso, carne deshebrada, papa y chorizo.

3. Tostadas de salpicón de pollo

Para los amantes de las texturas crujientes y las preparaciones más frescas, sobre todo teniendo en cuenta los días de calor: las tostadas son la opción ideal. Lo mejor de todo es que son muy accesibles y vestirán bien la mesa: monta en una bandeja el salpicón de pollo, en otra las tostadas y en pequeños refractarios las guarniciones como crema, queso, lechuga, cebolla y salsas. Cada quien se las podrá preparar a su gusto y son muy ricas. 

4. Guacamole & nachos

Simplemente el aperitivo y botaneo perfecto, el guacamole no puede faltar en un buen brunch mexicano es uno de los platillos más consentidos de todos los tiempos. Es la entrada perfecta para disfrutar de una cerveza bien fría previo a iniciar con el desfile de platillos, lo mejor de todo es que su montaje es de lo más original.

5. Chiles rellenos de queso con elote

Los chiles rellenos son una maravillosa opción vegetariana y son muy fáciles de hacer, además se pueden rellenar de muchas delicias. Esta es opción es maravillosa ya que es libre de carne y puedes tener la charola lista, para únicamente hornear. La combinación de queso derretido y maíz es simplemente perfecta, se volverán de los consentidos de mamá.

6. Gelatina de fresas con leche condensada

No podemos irnos sin un toque dulce para cerrar con broche de oro. Las gelatinas son un postre muy popular en México, de lo más accesible, fácil de preparar y simplemente deliciosa. Después de comer platillos con salsa, picante y tortilla, que suelen ser bastante saciantes; esta gelatina de fresas es el cierre perfecto ¡Ligera y refrescante! 

Te puede interesar:

En esta nota

Día de las Madres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain