5 propuestas de brunch saludables y ricos para Pascuas que no te harán subir de peso

Organizar un brunch de Pascua al aire libre, es la alternativa perfecta para cuidarnos en la pandemia, disfrutar de los días cálidos y degustar de los más deliciosos platillos de primavera

Brunch de Pascua

Crédito: Foto de cottonbro en Pexels | Pixabay

La pandemia afectó la manera en la que festejamos emblemáticas celebraciones del año. De tal modo que la mayoría de nosotros este año no podremos reunirnos con muchos familiares y amigos (al menos en un espacio interior) para una tradicional cena de Pascua. La buena noticia es que no todo está perdido: organizar un lindo brunch con la llegada de la primavera, puede ser una grandiosa y original idea para disfrutar al aire libre y con una lista de invitados más reducida.

Con base en ello nos dimos a la tarea de recopilar recetas simples elaboradas con ingredientes sencillos, que le darán un divertido giro a la celebración de Pascua. Las siguientes sugerencias de menú brillan por ser opciones accesibles, versátiles y coloridas, es una una equilibrada selección de platillos dulces y salados, que tienen la ventaja de adecuarse a todos los gustos ¡Los pequeños de la casa también los amarán! Aprovecha el día de Pascua de una manera diferente, finalmente entre la tradicional visita a la iglesia y la caza de huevos, tendrás que alimentar a la familia y nada mejor que disfrutar de estas deliciosas recetas de Brunch de Pascua ¡Inspírate y disfruta de la temporada! 

1. Quiche Lorraine

Probablemente uno de los platillos más indispensables en toda mesa de brunch son las tartas saladas y no hay nada mejor que un delicioso Quiche Lorraine para darle gusto a todos. Esta típica tarta de la cocina francesa, es simplemente ideal para disfrutar en un día caluroso y tiene la inmensa ventaja de acompañar a la perfección otros ricos platillos (como ceviches, ensaladas, vegetales al grill y brochetas). Es simplemente exquisito, cremoso y con un inigualable sabor a tocino, que conquistará hasta el paladar más exigente. Para hacerlo más ligero y saludable agrega abundantes espinacas, sustituye la mantequilla por aceite de oliva, apuesta por el uso de harina integral y lácteos bajos en grasas. Lo mejor de este tipo de tartas es que la puedes preparar el día anterior y lo único que tendrás que hacer es hornear. Aquí la receta tradicional.

Quiche Lorraine
Quiche Lorraine. /Foto: Pixabay

2. Waffles de banana

¿Existe un brunch sin una torre de suculentos waffles recién hechos? La respuesta es no. Los waffles son uno de los platillos dulces perfectos para comer a medio día, su preparación es sumamente fácil, utilizan pocos y accesibles ingredientes. Lo mejor de todo es que se acompañan con los más ricas guarniciones, que llenará de variedad y colores la mesa; como fruta mixta, mantequilla, miel de maple. Es la opción dulce más deliciosa que le encantará a chicos y grandes, prueba esta rica receta inspirada en el tradicional banana bread es una versión saludable y rica en fibra. Aquí la receta completa. 

Waffles
Waffles. /Foto: Pixabay

3. Mac & cheese a la mexicana

Increíblemente exquisito, rendidor para toda la familia y muy accesible. Una buena cazuela de pasta no puede faltar en la mesa de brunch y esta versión de Mac & Cheese estilo mexicano sin lugar a dudas se volverá de tus platillos favoritos sin importar la temporada. Una versión llena de colores y sabores de uno de los platillos más favoritos de todos los tiempos, con un especial toque mexicano. Es un platillo muy sencillo de preparar e inmensamente generoso ¿Lo mejor? Es ideal para presupuestos limitados cuesta solo $1.72 por porción y una versión saludable de pasta ya que se utiliza salsa de tomate que es más ligera. Aquí la receta completa. 

Macarrones con queso
Macarrones a la mexicana./Foto: Getty Images

4. Ensalada César

Siempre es importante buscar el equilibrio de nutrientes en nuestros menús, es por ello que una rica, ligera y fresca ensalada simplemente no puede faltar. Las opciones de ensaladas son inmensas, sin embargo una de las favoritas y más clásicas de todos los tiempos es la Ensalada César. Va bien con todo tipo de platillos, es fácil de preparar y si lo deseas puedes agregar tu proteína favorita como pollo a la parrilla y camarones. Lo mejor de todo es que un frasco de aderezo César comercial, te puede salvar de cualquier apuro. Aquí la receta simple. 

Ensalada
Ensalada César. /Foto: Pixabay

5. Muffins de fresa y arándanos

Los muffins simplemente no pueden faltar, decoran la mesa de la manera más linda y siempre será muy fácil preparar un lote ¡Están hechos para compartir! Para los amantes de hornear prepararlos será una divertida alternativa, van de maravilla con el té y el café. Probablemente ningún invitado se resista a probarlos, los amarán niños y adultos ¡Son ideales para cerrar el festín broche de oro! Un buen consejo para ahorrar es utilizar bayas congeladas, en algunas ocasiones son más baratas y lo mejor es que el sabor seguirá brillando. Para cuidar la línea apuesta por el uso de harina integral, aceite de oliva y endulcorantes naturales. Aquí la receta completa. 

Muffins de bayas. /Foto: Pixabay

Te puede interesar:

En esta nota

Pascua

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain