Recolectan más de $82,000 en GoFundMe para ancianas asiáticas agredidas con bloque en licorería de Baltimore

El acusado en el caso la emprendió con el bloque de concreto contra las hermanas mientras estas intentaban cerrar la licorería en la que trabajan en Baltimore; el ataque fue captado por cámaras de seguridad

Recolectan más de $82,000 en GoFundMe para ancianas asiáticas agredidas con bloque en licorería de Baltimore
Imagen de archivo de una licorería en Minneapolis, Minnesota.
Foto: Hannah Foslien / Getty Images

La Alianza de Justicia Asiática Americana (Alliance for Asian American Justice) representará legalmente a las hermanas coreanas que fueron atacadas con un bloque de concreto esta semana en una licorería de Baltimore, Maryland.

El pasado 2 de mayo las víctimas, de 66 y 67 años, fueron atacadas presuntamente por un cliente de 50 años, identificado como Daryl Doles.

El ataque se reportó a eso de las 11 p.m. en el negocio Wonderland Liquor Store, ubicado en el bloque 2000 de la avenida Pensilvania, según reportes de medios locales y nacionales.

Al momento del hecho, las hermanas intentaban cerrar el negocio.

Video de cámaras de seguridad evidencian ataque con bloque de concreto

Imágenes de cámara de seguridad en el lugar muestran a las hermanas batallando dentro y fuera del negocio con el hombre.

En la grabación se ve cuando el sospechoso sujeta a una de las mujeres en el suelo y la golpea en la cabeza con el bloque hasta que la otra llega a auxiliarla. Pero, en lugar de alejarse, el agresor continúa la emprendida, esta vez contra ambas antes de huir.

Las víctimas fueron trasladadas de emergencia por las heridas y moretones sufridos, pero se recuperan del ataque.

Sospechoso enfrenta cargos de agresión agravada

Poco después del incidente, el sospechoso fue arrestado bajo dos cargos de agresión agravada.

Según John Yun, hijo y sobrino de las mujeres, la primera víctima (su tía) requirió 25 puntos de sutura en la cabeza.

Cuenta en GoFundMe para las víctimas del ataque ya supera los $82,000

Yun abrió una página en GoFundMe para recolectar fondos para el tratamiento médico y gastos legales que, de una meta de $25,000, ya va por más de $82,000 en donaciones.

El pariente destaca en uno de los mensajes en la página que las tomografías computarizadas (CT Scan) que se le realizaron a las víctimas no reflejaron fracturas o daños en el cerebro.

No se descarta crimen de odio

No está clara la causa de la agresión, y al momento, no se ha confirmado ni rechazado motivación de discrimen racial por parte del sospechoso.

Los ataques contra asiáticos en Estados Unidos han aumentados en los últimos meses. En ciudades como Nueva York, videos de ataques similares al de las mujeres en Baltimore se han convertido en noticia.