Conmovedor mensaje de Biden por el Día de las Madres: “Gracias por ayudarnos a superar la pandemia”

El presidente se tomó un momento para destacar la labor de las madres en los momentos más complicados del último año y dejó un recordatorio importante para todos

Biden felicita y da las gracias a las madres de Estados Unidos

El presidente se tomó un momento para reconocer la labor de los madres del país que han dado todo este último año.  Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Este Día de las Madres no pasó desapercibido para el presidente Joe Biden, quien pidió a todos no dejar de llamar a sus seres queridos, en su primer mensaje como presidente en tan importante fecha.

El Biden recordó a su madre Catherine Eugenia Finnegan y compartió el conmovedor video en sus redes sociales, cuando el secretario del Trabajo llamó a su madre desde la Oficina Oval.

El presidente también envió un amoroso mensaje a su esposa Jill, madre de su hija Ashley, a través de sus redes sociales.

“Felicidades a todas las madres”, expresó el mandatario.

Horas antes, el presidente hizo un llamado a todos en momentos de la pandemia que se levantan las restricciones.

“Este ha sido un año extraordinariamente difícil para las mamás de todo el país. A todas las mamás que nos han ayudado a superar esta pandemia, como trabajadoras de primera línea, cuidadoras, padres y más, feliz Día de la Madre. Gracias desde una nación agradecida”, expresó.

Esposa de veterano deportada por Trump celebra Día de la Madre en EE.UU.

La mexicana Alejandra Juárez, esposa de un veterano condecorado del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, pudo celebrar este Día de la Madre en Florida con sus dos hijas estadounidenses después de haber sido deportada en 2018 durante el Gobierno de Donald Trump gracias a la aprobación de un permiso humanitario de la actual Administración.

A su llegada este sábado a Orlando, en el centro de Florida, Juárez, de 42 años, agradeció al Gobierno del demócrata Joe Biden, a políticos y a sus abogados por permitirle reunirse con su esposo, Cuauhtémoc Juárez, de 44, y sus hijas de 11 y 19 años, en territorio estadounidense.

El congresista de origen puertorriqueño Darren Soto señaló que se trató de una deportación “injusta” y se mostró feliz de que la mujer podrá estar con sus hijas Estela y Pamela gracias al permiso humanitario que, sin embargo, es temporal.

“Nuestra pelea no termina hasta que Alejandra logre un estatus migratorio permanente y todas las familias separadas sean reunidas”, expresó el demócrata Soto en un comunicado.

“Quiero agradecer a Darren Soto (…). Así es como luce la sanación. Esto es lo que está haciendo este presidente, sanando a este país. Gracias presidente Biden, gracias, que Dios lo bendiga”, dijo Juárez a la prensa en el aeropuerto.

Soto agregó que el Congreso tiene que aprobar medidas migratorias que ayuden a la reunificación familiar, entre ellas una que protege a los cónyuges de veteranos.

La travesía de la mexicana, que residía en la ciudad de Davenport, en el condado Polk (Florida), comenzó en 2013 en una parada de tráfico cuando la policía local la detuvo y la entregó a las autoridades federales de inmigración por ser indocumentada.

Juárez entró al país de manera ilegal en 1998 y fue deportada veinte años después, en agosto de 2018, como parte de las fuertes políticas migratorias del expresidente Trump (2017-2021).

La política migratoria de “tolerancia cero” del republicano separó además a por lo menos 5.500 niños inmigrantes de sus padres, según la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Esta organización detalla que hasta la fecha, aproximadamente 400 padres separados de sus hijos en la frontera no han sido localizados y se estima que unas 1.000 familias aún no se han reunificado.

Con información de EFE

En esta nota

Día de las Madres Jill Biden Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain