Sorprende Tigre paseándose por vecindario de Houston

Varios vecinos grabaron al tigre paseándose afuera de sus casas. Al parecer, el animal tiene dueño pues llevaba consigo un collar y dos hombres terminaron por llevárselo

Tigre vecindario Houston

Vecinos grabaron con sus teléfonos al animal paseándose afuera de sus hogares. Crédito: Pixabay

Gran susto el que se llevaron los vecinos de un barrio de Houston, Texas, cuando alrededor de las 20 horas (tiempo del centro) del pasado domingo, una persona descubrió a un enorme tigre merodeando por el patio delantero de su casa.

Esta persona y otros vecinos que también vieron al tigre paseándose afuera de sus hogares llamaron de inmediatamente a la policía. En cuestión de minutos, algunos elementos llegaron al sitio de la emergencia; sin embargo, felino se había ido.

Una de las vecinas, de nombre María Torres, grabó el momento exacto en el que una persona descendió de un vehículo blanco para tomar al tigre por un collar que llevaba puesto en el cuello mientras que un acompañante pareciera le apunta con un arma de fuego.

“Tiene un collar. Es la mascota de alguien”, fue lo que declaró Torres a la policía.

Hasta el momento, las autoridades no han podido dar con el animal o bien, saber de dónde vino o si es la mascota de alguien del barrio, por lo que la investigación del caso continúa.

A pesar de que Houston es una gran ciudad, no es la primera vez que algunos habitantes se impactan con la presencia de un tigre afuera o cerca de sus hogares.

En mayo de 2019, se descubrió a un tigre que vivía en una jaula al interior de un garage en una vivienda ubicada al suroeste de Houston.

En aquella ocasión, la policía detuvo a una mujer llamada Brittany Garza, quien aseguró haber criado a “Rajah” (como llamó al tigre) desde que era un cachorro y que además, estaba consciente de que ya era momento de encontrarle un nuevo hogar, apropiado para sus necesidad y sin que este fuera un peligro para los demás.

El tigre finalmente fue llevado a Cleveland Amory Black Beauty Ranch en Murchison, Texas, donde se dice que vivirá el resto de su vida.

¿Texas o Houston permiten tener animales exóticos en casas?

Según la información proporcionada por KTRK, en Texas sí se puede ser dueño de algún “animal salvaje peligroso” y para ello, hay que registrarse en la oficina de animales de tu localidad o condado o con el sheriff.

En la lista de “animales salvajes peligrosos” se incluyen: león, tigre, ocelote, puma, leopardo, guepardo, jaguar, gato montés, lince, serval, caracal, hiena, oso, coyote, chacal, babuino, chimpancé, orangután y gorila.

Sin embargo, hay ciudades o municipios en donde esta práctica está prohibida, entre ellas Houston y todas las comunidades que se encuentran a su alrededor, en donde dicha práctica es ilegal.

Quien sea sorprendido teniendo a algún ejemplar de los citados anteriormente, podrá hacerse acreedor a una multa que va desde los $500 hasta los $2,000 dólares.

Te interesa:

Pintan a un perro como si fuera un tigre, las imágenes se hacen virales

Con arte de charrería logran capturar a Tigre en calles de Jalisco

En esta nota

Animales Houston tigre Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain