Escuelas de la ciudad de Nueva York no obligarán a estudiantes a vacunarse para el próximo año escolar

El gobernador Andrew Cuomo también anuncia que desde el próximo jueves los menores de entre 12 a 15 años podrán inmunizarse con las dosis de Pfizer

Suspenden el uso de mascarillas en las escuelas de Florida
Suspenden el uso de mascarillas en las escuelas de Florida
Foto: AFP / Getty Images

A diferencia de la medida estatal anunciada el lunes que obligará a los estudiantes de CUNY y SUNY a vacunarse contra el COVID-19 si desean volver a clases presenciales el próximo septiembre, los alumnos de la escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, y los maestros, no tendrán que ponerse la inyección como requisito para poder regresar a los salones cuando inicie el nuevo año escolar.

El alcalde Bill de Blasio descartó este martes aplicar la medida en el sistema escolar de la Gran Manzana, asegurando que se está viendo “un éxito extraordinario en este momento en nuestras escuelas. Y esto es antes de que podamos vacunar a nuestros hijos. Estamos muy emocionados de que ahora podamos empezar a hacer eso. Pero no, las escuelas han sido increíblemente seguras debido a todas las medidas de salud y seguridad, ese estándar de oro de las medidas de salud y seguridad que reunimos. Estoy muy emocionado por septiembre”.

De Blasio se refería así a la decisión anunciada este martes por el Gobierno federal de permitir que los menores de entre 12 a 15 años también puedan vacunarse con la dosis de Pfizer.

Creo que estaremos en una situación mucho, mucho mejor para ese entonces, incluso a como estamos ahora en términos de la situación general de COVID. Por lo tanto, esperamos dar la bienvenida a todos los estudiantes”, enfatizó el Alcalde, agregando que habrá muchas medidas de salud y seguridad implementadas, “y creo que para entonces se verá a muchos estudiantes y mucho personal vacunado. Pero creo que esa es la forma correcta de hacerlo”.

Al comparar el gran esfuerzo que hizo la Ciudad para vacunar a los niños contra el sarampión, que contó con un reforzamiento bastante riguroso, el mandatario municipal indicó que simplemente “no creemos que sea el camino correcto a seguir en este momento. Quiero decir, siempre observaremos, siempre nos guiarán los datos y la ciencia, pero ahora mismo, nuevamente, estamos viendo un éxito extraordinario. Y esperamos que ese éxito se mantenga. Y hay mucho tiempo, hay cuatro meses para vacunar a muchas más personas”.

Niños podrán vacunarse el jueves

Entre tanto, el gobernador Andrew Cuomo anunció este martes que los centros de inmunización administrados por el Estado comenzarán a vacunar a los menores de entre 12 y 15 años a partir de este próximo jueves, luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos federal (FDA), autorizó que las dosis de Pfizer pueden usarse en los adolescentes de esas edades.

“El comisionado de Salud del Estado, Dr. Howard Zucker, se reunirá con nuestro Grupo de Trabajo de Asesoramiento Clínico y hará una recomendación final, lo que significa que podríamos tener la autorización completa para que comiencen las vacunas para los niños de 12 a 15 años aquí en Nueva York tan pronto como el jueves”, dijo el Gobernador.

El mandatario indicó que primero, tendrán que esperar a que este miércoles “el comité asesor de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), se reúnan públicamente para revisar los datos y discutir si recomendar la vacuna para este grupo de edad al director de los CDC”.