Sorprende rana por tener el tamaño de un bebé

La persona que participó en su hallazgo compartió fotos y videos de esta peculiar rana, la cual, por cierto, tuvo un final infeliz

Rana gigante viral

A pesar de su extraño tamaño, en el lugar donde fue encontrada son comunes. Crédito: Pixabay

Las ranas pertenecen a la familia de los anfibios, animales que generalmente son de dimensiones pequeñas; sin embargo, hay ocasiones que pueden llegar a tener un tamaño considerable, por lo que pueden caberte en una mano.

Pero recientemente han causado sensación las imágenes que circulan en redes sociales supuestamente del ejemplar de una rana capturada recientemente en algún lugar de las Islas Salomón debido a su gran tamaño.

Este anfibio ha sido clasificado como una “rana mutante” ya que tiene las dimensiones y pesos de un bebé humano.

El hallazgo de esta rana fue realizado por un grupo de trabajadores de un aserradero en la localidad de Honiara, capital del país, los cuales encontraron a esta rana gigante mientras cazaban algunos jabalíes en una zona selvática.

Los trabajadores capturaron a la rana y la llevaron con el dueño del aserradero, un hombre llamado Jimmy Hugo, quien se encargó de fotografiarlo y grabarlo para posteriormente, subir las imágenes a su perfil de Facebook, mismas que rápidamente se viralizaron.

La rana es una especie endémica de la región

Pese a lo extraño que pueda parecer este animal, expertos en este tipo de fauna aseguran que se trata de un ejemplar de una especie identificada como cornufer guppyi, la cual se caracteriza por su gran tamaño.

El biólogo Patrick Pikacha explicó que esta especie es endémica de las Islas Salomón; además, la población de este tipo de ranas ha disminuido considerablemente en los últimos años debido a la deforestación y expansión de los asentamientos humanos.

Otra de las causas que han contribuido a la disminución de la población de esta especie es que el agua de los arroyos donde viven presenta altos índices de contaminación debido a que los habitantes de la zona utilizan detergentes perjudiciales para las ranas, por lo que avistar un ejemplar de esta especie ya es muy raro.

Desafortunadamente trascendió que esta rana terminó siendo el almuerzo de los trabajadores que la encontraron.

Te interesa:

El tierno momento protagonizado por una gorila y un bebé en zoo de Boston

“Dumbo”, el elefante bebé que murió luego de ser obligado a bailar

En esta nota

Animales islas Salomón Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain