Bebé murió mordido por perro pit bull en Connecticut; su padre es sospechoso de provocar un incendio

La víctima sólo tenía un mes de nacido; la policía sospecha que ambos casos están conectados

El perro se lanzó contra algunos policías.

El perro se lanzó contra algunos policías. Crédito: Makarand Sawant | Pexels

Un niño recién nacido murió aparentemente atacado por un perro y unas horas después ocurrió un incendio cercano que la policía sospecha fue provocado por el padre del menor, en Connecticut.

El lunes poco después de las 8:30 p.m., la policía de Norwich respondió al ataque fatal de un perro a un niño de un mes de nacido. Luego, aproximadamente ocho horas después, el Departamento de Bomberos de New London fue llamado a un incendio en una casa.

Las autoridades creen que ambos casos están conectados. Primero, la policía y los servicios médicos de emergencia arribaron al edificio de apartamentos en 36 McKinley Ave. “A su llegada, los oficiales descubrieron que el perro de la familia había atacado a un bebé de un mes”, dijo el teniente John Perry del Departamento de Policía de Norwich.

El bebé, Carter Settles, sucumbió a las lesiones sufridas. “El perro de la familia era un pit bull macho de raza mixta”, señaló Perry. “Había dos familiares adultos en la residencia en ese momento”: la madre y la abuela paterna del niño.

El animal quedó en cuarentena durante 14 días por mandato del control de animales de Norwich. Y la policía aún no ha determinado si solicitará una orden de muerte, informó Fox News.

Casualidad o no, el padre del bebé, Timothy Settles, quien no vivía con él, ahora es buscado por la policía de New London para ser interrogado, pero no en relación con la muerte del niño, sino por un incendio reportado ayer temprano en la mañana en 10 Rosemary Street, New London.

“Hay algunas circunstancias inusuales con este incendio”, dijo el alcalde Michael Passero. “No parece ser accidental”. Un porche del primer piso fue quemado intencionalmente según los investigadores. “La información que recibimos es que (Settles) fue la última persona que estuvo en la puerta antes de que comenzara el incendio”, dijo Peter Reichard, jefe del Departamento de Policía de New London.

Agregó que aún no tenían suficientes pruebas para solicitar una orden de arresto para Settles, quien ha desaparecido. Fuentes cercanas a la investigación dicen que un familiar de Settles vivía en la casa donde el fuego se extendió rápidamente desde el primer al segundo piso. Todos los residentes escaparon a casa de manera segura.

En esta nota

Connecticut
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain