El hispano arrestado por el tigre suelto en Houston no tiene idea del paradero del felino

Víctor Cuevas huyó con la bestia después de sembrar el terror en un vecindario, ahora no se sabe dónde está "India"

El hispano arrestado por el tigre suelto en Houston no tiene idea del paradero del felino
Víctor Cuevas huyó con "India".
Foto: Houston Police Department / Pixabay

El hispano que fue identificado por las autoridades como el dueño de un tigre que la noche del domingo estuvo suelto en un área residencial de Houston (Texas) no sabe cuál es el paradero del felino, aseguró su abogado este miércoles.

Víctor Cuevas, de 26 años, fue arrestado y acusado el pasado lunes de un delito grave por evadir su arresto, según el Departamento de Policía de Houston (HPD).

El hispano llamó la atención de las autoridades después de que el domingo en la noche un tigre fuera visto suelto frente a la casa de Cuevas.

Testigos vieron al hispano tomar al animal del collar y entrarlo a la casa, justo cuando un vecino le apuntaba con un arma al animal. Un vídeo tomado por los residentes muestra a Cuevas dominando al tigre.

La Policía de Houston aseguró en una conferencia de prensa el lunes pasado que Cuevas subió al tigre a su carro y huyó con rumbo desconocido.

Sin embargo, el abogado del hispano Michael Elliott, insiste en que su cliente no es dueño del tigre.

Victor Hugo Cuevas
Foto: Houston Police Department

Cuevas salió este miércoles tras pagar una fianza y dejó que su abogado hablara con los medios, a los que dijo que el tigre, de unos 9 meses y llamado India, es propiedad de otro hombre apodado “D”.

El jurista añadió que el supuesto dueño del animal ha enviado mensajes de texto con “amenazas de muerte” a Cuevas.

Cuevas actualmente no está acusado de ningún delito relacionado específicamente con el tigre.

En la cuenta de Instagram del hispano se lo ve con un tigre, aunque su representante legal explicó que estas imágenes no prueban que Cuevas sea dueño del felino.

El comandante de la Policía de Houston, Ron Borza, detalló en una conferencia de prensa el lunes que aparentemente Cuevas también tenía dos monos en la casa, algo que no es ilegal en Houston si el animal pesa menos de 30 libras (13,5 kilogramos).

Los tigres no están permitidos dentro de los límites de la ciudad de Houston, explicó la Policía, a menos que quién esté a cargo del felino tenga licencia para tener animales exóticos.

Borza subrayó que los residentes no deberían tener estos animales porque pueden ser impredecibles.

El paradero del tigre sigue siendo un misterio hasta este miércoles.