Si recibes pagos del Seguro Social quizás tengas que pagar impuestos por ellos

Desde el 50% hasta el 85% de tus beneficios del Seguro Social podrían estar sujetos a impuestos, pero todo depende de tus ingresos totales y de la manera en que hayas presentado tus impuestos

Los pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), no están sujetos a impuestos.

Los pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), no están sujetos a impuestos. Crédito: csamhaber | Pixabay

Los contribuyentes que reciben beneficios del Seguro Social pueden tener el deber de pagar impuestos federales sobre una parte de dichos beneficios. Los beneficios del Seguro Social incluyen pagos mensuales por jubilación, de sobrevivientes y por discapacidad.

Cabe señalar que aquí no se incluyen pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), ya que estos no están sujetos a impuestos.

La parte de los beneficios que están sujetos a impuestos depende de los ingresos y el estado civil de cada contribuyente.

Para saber si debes pagar impuestos por tus beneficios del Seguro Social, debes tomar la mitad del dinero del Seguro Social que recaudaste durante el año y agregarlo a tus otros ingresos, que pueden incluir pensiones, salarios, intereses, dividendos y ganancias de capital.

Si eres soltero y ese total asciende a más de $25,000 dólares, entonces parte de tus beneficios del Seguro Social pueden estar sujetos a impuestos.

Si estás casado y presentas una declaración conjunta con tu pareja, debes tomar la mitad de tu Seguro Social, más la mitad del Seguro Social de tu cónyuge, y agregar eso a todos sus ingresos combinados.

Si ese total sale a más de $32,000 dólares, entonces parte de tu Seguro Social puede estar sujeto a impuestos.

Recuerda que el 50% de los beneficios de un contribuyente pueden ser tributables si:

–Presenta una declaración como soltero, jefe de familia o viudo/a con ingresos de $25,000 a $34,000.

–Es casado, presenta una declaración por separado y vivió separado de su cónyuge durante todo el 2020 con ingresos de $25,000 a $34,000.

–Es casado y presenta una declaración conjunta con ingresos de $32,000 a $44,000 dólares.

Por otro lado, hasta el 85% de los beneficios de un contribuyente pueden ser tributable si:

–Presenta una declaración  de impuestos como soltero, jefe de familia o viudo/a con ingresos superiores a $34,000 dólares.

–Es casado y presenta una declaración conjunta con ingresos superiores a $44,000 dólares de ingresos.

– Es casado, presenta una declaración por separado y vivió separado de su cónyuge durante todo el 2020 con ingresos superiores a $34,000 dólares.

–También te puede interesar: Programa de emergencia del gobierno federal ofrece $50 de descuento en servicio de internet a familias necesitadas

En esta nota

declaración de impuestos IRS Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain