Anciano duerme en la calle porque su hijastro le quitó su casa

El hombre de 80 años asegura que siempre les dio a sus hijastros cariño y el sustento que ellos necesitaban, por lo que no entiende por qué ahora uno de ellos se ha portado así con él

Anciano duerme en la calle porque su hijastro le quitó su casa

El hombre estuvo 20 años casado con la madre de quien ahora lo despojó de su vivienda. Crédito: Shutterstock

Por ahí se dice que no necesariamente padre es el que engendra, sino aquel hombre que decidió entregar su vida a esos pequeños que a pesar de no ser su sangre, los quieren como si realmente lo fueran.

Tristemente no siempre las historias sobre madrastras o padrastros suelen ser color de rosa, ya que sabemos de diversos abusos cometidos por estos en contra de menores, pero también es verdad que hay quienes han llegado a abusar de dichas figuras siendo ya unos adultos.

Eso es lo que le ha ocurrido a un hombre identificado como Pánfilo Carranza, quien a sus 80 años de edad se ha visto obligado a dormir en la calle luego de que sus hijastros le quitaran la casa que era suya y que compartió con quien fuera su madre.

El caso ha conmocionado a decenas de habitantes de la ciudad de Torreón, Coahuila, en México, luego de que este fuera denunciado por una usuaria de Facebook que se topó con don Pánfilo arreglando su cama, misma que se encuentra en la vía pública.

Alejandra Bustamente es el nombre de la usuaria de Facebook que ha solicitado la ayuda para este anciano tras conocer su triste historia.

Según don Pánfilo, los últimos 20 años de su vida los compartió con una mujer, quien tenía hijos chicos y a los cuales les dio todo el apoyo, tanto económico como emocional, como si él fuera su verdadero padre.

Hasta hace unos años, el anciano trabajaba como chofer de autobuses; sin embargo, tuvo que dejar su empleo debido a las limitaciones propias de la edad, por lo que vivía tranquila con su esposa, la cual falleció hace un par de meses.

Desafortunadamente, uno de sus hijastros, el cual lleva por nombre Ramiro, al morir su madre, le quitó la casa a don Pánfilo.

Uno de los hijos de quien fuera su esposa le sacó todas sus pertenencias a la calle, incluida una cama que es en la que duerme, por lo que pide ayuda para recuperar su patrimonio, ya que asegura él se lo ganó a base de mucho esfuerzo realizado durante años.

El anciano tuvo que dormir 2 días a la intemperie, con sus cosas en la banqueta. Uno de sus vecinos lo vio y al enterarse de lo que le había ocurrido, le brindó un sitio en su propia casa y se comprometió a ayudarle en todo lo posible para que pueda recuperar su vivienda.

El señor Carranza indicó que aún no entiende los motivos por los que su hijastro le hizo esto cuando él le dio alimento, lo cuidó y lo crio como si fuera su propio hijo.

El hombre de la tercera edad pide el apoyo de asesoría legal en esta difícil situación en la que se encuentra, para poder recuperar la casa que, con tanto sacrificio logró obtener tras varios años trabajando.

Te interesa:

Rescatan a anciana que sufría maltrato por parte de un sobrino

Anciano es dejado por su familia afuera de su casa completamente desnudo

En esta nota

anciano casa Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain