Carta con firma de Biden por tercer cheque de estímulo te podría ayudar a reclamar pagos adeudados al IRS

La Notificación 1444-C (Notice 1444-C), que se supone usted reciba unas dos semanas después de la emisión del pago, sirve como confirmación de que el tercer cheque de estímulo fue procesado por el Gobierno federal

El director de USPS afirma que reforzará a su equipo para atender el volumen de votos por correo.

El director de USPS afirma que reforzará a su equipo para atender el volumen de votos por correo. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

La carta de confirmación de envío del tercer cheque de estímulo firmada por el presidente de Estados Unidos Joe Biden que le llega a los beneficiarios unas dos semanas después de que el pago fuera entregado por el Servicio de Rentas Internas (IRS) podría facilitarle a algunos estadounidenses reclamar pagos adeudados.

Notificación 1444-C es la confirmación del IRS de que el pago fue enviado

La Notificación 1444-C (Notice 1444-C) sirve como confirmación de que su pago fue procesado por el Gobierno federal a través del IRS. La carta le especifica la cantidad que se le pagó por concepto del tercer cheque de estímulo, y si el pago fue procesado mediante depósito directo o correo postal, ya sea en tarjeta de débito pre-pagada “EIP Card” o cheque en papel.

La misiva, además, emplaza a la persona a verificar el estatus del cheque a través de la herramienta “Get My Payment” en IRS o llamar al número en la parte superior del documento en caso de no haber recibido el dinero que le corresponde.

La carta también podría ayudarle al momento de reclamar cualquier pago adeudado por dependientes a través de una declaración de impuestos al IRS y el Crédito de Recuperación de Reembolso. El “Plan de Rescate Estadounidense”, ley en virtud de la que se tramita el tercer cheque de estímulo, provee para pagos de $1,400 por individuo más igual cantidad por cada dependiente en el hogar, sin importar la edad.

Si usted no ha recibido el pago que le corresponde, pero le llegó la carta, puede solicitar lo que se conoce como un “seguimiento” o “rastro” de pago.

Su tercer cheque de estímulo pudo haber sido robado, destruido o lo perdió

Una de las tres instancias en las que las personas pueden reclamar el rastro de pago es si recibieron la mencionada carta por correo pero nunca les llegó el pago.

Lo anterior puede responder a que la persona perdió el cheque, fue robado o destruido.

“Si su Aviso 1444 o 1444-B indica que su pago se emitió mediante depósito directo más de cinco días después de la fecha de pago o su cuenta en línea muestra sus montos (las fechas no son proporcionadas), su primer paso es verificar con su banco y asegurarse de que no recibió un depósito. No verifique con su banco antes de los cinco días porque no tendrán ninguna información”, clarificó la entidad en su sitio web en una actualización del 22 de marzo.

Fechas clave para saber si puede reclamar un “seguimiento” de pago

El IRS aclaró que antes de hacer la solicitud a la agencia, el reclamante debe considerar la vía por la que se emitió el pago y seguir el siguiente calendario:
• 5 días desde la fecha de depósito y el banco dice que no ha recibido el pago
• 4 semanas desde que el pago se envió por correo con cheque a una dirección estándar
• 6 semanas desde que el pago se envió por correo, y tiene una dirección de reenvío archivada en la oficina de correos local
• 9 semanas desde que el pago se envió por correo y tiene una dirección extranjera para el primer EIP; 31 de marzo de 2021 para el segundo EIP

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain