Causa asombro ballenas que pareciera que nadan “abrazadas”

Un par de ballenas francas protagonizaron una inusual escena que ha dejado sorprendidos a todos los expertos en este tipo de animales

Ballenas abrazo viral

El fenómeno ocurrió cerca de Massachusetts. Crédito: Elianne Dipp | Pexels

Todos los días, la naturaleza nos regala momentos y escenas dignas de inmortalizar pues es prácticamente imposible que vuelvan a repetirse en un corto periodo de tiempo.

Justamente, hace un par de días, un par de ballenas francas nos han regalado un espectacular momento que por fortuna, ha quedado para la posteridad gracias al video captado por un drone.

El pasado 28 de febrero, las ballenas se encontraban nadando por las inmediaciones del Cabo Cod, cerca de Massachusetts, y fueron vistas por Michael Moore, experto en ballenas francas del Instituto Oceanográfico Woods Hole, quien había salido a navegar junto con su colega Amy Knowlton y el fotógrafo Brian Skerry, ya que llevarían a cabo, precisamente, un conteo de ballenas francas en la zona antes mencionada y para así conocer su estado de salud.

Generalmente, en la primavera, este tipo de cetáceos arriban a las aguas de Cabo Cod, provenientes del Caribe, pues están en búsqueda de las aguas heladas de este sitio y, esencialmente, del zooplancton con el que se alimentan.

Skerry levantó un drone para obtener imágenes de la zona y este logró captar a las dos ballenas francas que nadaban juntas, como si se estuvieran abrazando, pues parece que recorren las aguas como si fueran tomadas de las aletas.

El video fue retomado por National Geographic; Moore y demás expertos indicaron que posiblemente estaban apareándose. Además, indicó que es la primera vez que observa una conducta como esta en ballenas francas.

Las ballenas francas son una de las especies del mundo que más se encuentran en peligro de extinción. Al momento, indican los expertos, quedan menos de 400 ejemplares con todo y que en el invierno pasado dieron a luz a la mayor cantidad de crías de la que se tiene conocimiento desde 2015.

Te interesa:

Video captó a una ballena paseando en la costa de Manhattan

Hallan único ejemplar de ballena en Alaska, solo hay cinco en el mundo

En esta nota

Animales Ballena Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain