Cuánto dinero hay que tener en Estados Unidos para ser considerado rico

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo con $184,000 millones de dólares ¡esas son palabras mayores!; ¿pero entonces cuánto dinero se necesita en Estados Unidos para ser considerado como una persona rica?

Millones

Crédito: Pexels

Cuando uno escucha las cantidades de dinero que tienen los hombres más ricos del mundo, sobre todos los que tienen fortunas superiores a los $100,000 millones de dólares, no nos imaginamos cuánto dinero es y todo lo que se podría hacer con fortunas como esas.

Sin embargo no es necesario tener esas grandes cantidades para ser considerados ricos. De acuerdo a la Encuesta de riqueza moderna de 2021 de Schwab, el valor neto que los estadounidenses consideran que una persona debe tener para ser considerada acaudalada es una cifra muchísimo menor.

La mayoría de los estadounidenses dicen que para ser considerado “rico” en los EE. UU. en 2021, se debe tener un patrimonio neto de $1.9 millones de dólares.

La cifra es inferior a los $2.6 millones que los estadounidenses consideraron que era necesario tener para ser considerado rico en 2020.

Las expectativas de riqueza variaron según la edad de los encuestados. A continuación se citan las cifras que cada generación dice se deben poseer para ser considerado rico en 2021:

Para los Millennials (personas entre 24 y 39 años), se debe contar con $1.4 millones de dólares.

La Generación X (encuestados con edad entre 44 y 55 años), hay que poseer $1.9 millones de dólares.

Y para los Baby boomers (entre 56 y 74 años) hay que sumar $2.5 millones.

Los efectos de la pandemia

Para Schwab la caída en las expectativas de patrimonio neto podría deberse a la pandemia de Covid-19. Según el ejercicio, más de la mitad de los 1,000 encuestados, el 53% para ser exactos, informaron que se vieron afectados financieramente por la pandemia.

Aproximadamente 1 de cada 5 reveló que fue despedido o suspendido, mientras que un 26% informó que sufrieron reducción de salarios o de horas de trabajo.

Otro dato que sobresale de la información publicada por CNBC Make It, es que la mayoría de los estadounidenses están lejos del patrimonio neto de $1.9 millones que se necesita para ser considerado rico, pues antes de la pandemia, el hogar promedio de los EE. UU. contaba con un patrimonio neto de $748,800 dólares.

Con información de CNBC Make It

También te puede interesar:

Ante escasez de gasolina consumidores usan cubetas, recipientes improvisados y hasta bolsas de plástico para acumularla

YouTube destinará $100 millones para dar a usuarios que suban videos cortos a Shots y hacerle la competencia a TikTok

Cuáles estados planean recortar el seguro de desempleo para que estadounidenses regresen a trabajar

En esta nota

ricos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain